Unidad 17. Avanzado: Importar un archivo de texto (I)


En la pestaña Datos externos, grupo Importar y vincular, haz clic en Archivo de texto. La primera ventana del asistente te permitirá elegir el archivo de origen de tu disco duro. Asegúrate de que está seleccionada la opción Importar y pulsa Aceptar.

Delimitar los campos a importar

Verás la siguiente ventana:

Asistente para importación de texto - Elegir si es ancho fijo o está delimitado

Deberás seleccionar el modo en el que están formateados y estructurados los contenidos en el archivo de texto. Podrás elegir entre Delimitado o Ancho fijo:

Delimitado: Esta opción indica que los campos de cada registro se hallan separados por algún tipo de símbolo, bien sea un punto y coma (;), una coma (,), un salto de tabulación, etc.

En el caso de que el archivo de origen de datos esté guardado de esta forma deberás indicar el tipo de Delimitador entre campos en la siguiente ventana.

Ventana Especificación de importación

Del mismo modo también deberemos indicar si los campos de texto se hallan delimitados de algún modo, ya sea encerrados entre comillas dobles ("), simples (') o cualquier otro tipo de símbolo. Para ello utiliza el desplegable Cualificador de texto.

Fíjate ahora en la opción Primera fila del archivo contiene los nombres de los campos. Esta última opción es muy interesante, muchas veces cuando tenemos un archivo de texto con registros para importar, en la primera línea viene el nombre de cada campo, esto sirve para que cualquiera que lea el fichero sepa a qué corresponden los valores almacenados, pero también sirve para importar el fichero sin tener que definir cada campo, si seleccionamos la opción Primera fila del archivo contiene los nombres de los campos los nombres de columna se asignarán automáticamente cogiéndolos de la primera fila.

Ancho fijo: En este caso, los campos de un registro no vendrán delimitados por símbolos, sino que para cada campo ha sido reservado un ancho en carácteres.

Imagina que tenemos tres campos, uno para el ID de cliente, otro para su Nombre y un tercero para su Apellido. En el archivo de texto podríamos haber reservado 2 espacios para la ID, 15 para el Nombre y 25 para los Apellidos. Aunque el valor del campo no ocupase todo el espacio reservado el resto del campo se rellenaría con espacios de modo que el siguiente campo siempre empezará en la misma posición.

Campos delimitados automáticamente

Como puedes ver en la imagen, la mayoría de campos los delimita el sistema automáticamente, pero cuando no sea así (como en los primeros), deberás hacer clic para incluir una flecha que indique dónde acaba un campo y empieza el otro.

Campos delimitados manualmente


Octubre-2010

   Inicio  Adelante




Curso de Access 2013
.