Unidad 10. Ejercicio paso a paso: Consultas de eliminación


Objetivo

Practicar las operaciones de Crear una consulta de eliminación.

Ejercicio paso a paso

Vamos a crear una consulta para eliminar los cursos que añadimos en el ejercicio anterior (tienen todos un código mayor que 2000).

  1. Abre la base de datos Clases.accdb de la carpeta Mis ejercicios si no la tienes abierta.
  2. Haz clic en el botón Diseño de consulta de la pestaña Crear.
  3. Haz clic en la tabla Cursos.
  4. Haz clic en el botón Agregar.
  5. Pulsa el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.

Ya tenemos la ventana diseño con la tabla añadida, vamos ahora a añadir los campos que nos hacen falta para definir los criterios de selección de los registros a eliminar.

  1. Haz doble clic sobre el campo Codigo Curso.
  2. Escribe en la fila Criterio > 2000.
  3. Haz clic en el botón Eliminar de la pestaña Diseño.
  4. En la fila Eliminar: observa que Access ha puesto Donde.
  5. Haz clic en el botón Vista Hoja de datos de la pestaña Inicio para comprobar las filas que se borrarán (sólo veremos el código de los cursos pero se borrará la fila entera). En este caso aparecerán el código 2001, 2002 y 2003.
  6. Vuelve a la Vista Diseño y haz clic en el botón Ejecutar para borrar los registros. Cuando se muestre la ventana de aviso, acepta la eliminación pulsando .
  7. Cierra la consulta poniéndole el nombre Eliminar cursos.
  8. Abre la tabla Cursos para comprobar que el registro ya no se encuentra ahí, y luego cierra la base.

Octubre-2010
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