Unidad 12. Ejercicio paso a paso: Crear informes con el asistente


Objetivo

Saber crear informes con el asistente.

Ejercicio paso a paso

Abrir la base de datos Clases.accdb que se encuentra en la carpeta Mis ejercicios.

Vamos a crear primero un informe para la visualización de los datos de la tabla Alumnado, para ello utilizaremos el asistente para informes:

  1. Haz clic en el botón Asistente para informes en la pestaña Crear.
  2. En la primera pantalla del asistente elige en el cuadro Tabla/consulta la tabla Alumnado.
  3. Haz clic sobre el botón para añadir todos los campos al informe.
  4. Haz clic sobre el botón Siguiente para ir al siguiente paso del asistente.
  5. Haz clic sobre el campo Curso del informe para seleccionarlo.
  6. Haz clic sobre el botón para quitar el campo.
  7. Haz clic en el campo fecha nacimiento para seleccionar el campo.
  8. Haz clic sobre el botón para agrupar por fecha de nacimiento.

Como hemos elegido un campo de tipo Fecha/Hora el asistente agrupa por mes, vamos a cambiar esa opción y vamos a definir una agrupación por año de nacimiento:

  1. Haz clic sobre el botón .
  2. Despliega el cuadro Intervalos de agrupamiento del campo fecha nacimiento.
  3. Elige la opción Año.
  4. Haz clic sobre el botón Aceptar. Volvemos a la ventana del asistente.
  5. Haz clic sobre el botón Siguiente.

Ahora vamos a hacer que los alumnos del mismo año aparezcan ordenados por apellidos:

  1. Despliega el cuadro 1 correspondiente al primer campo de ordenación.
  2. Elige el campo Apellidos alumnado.
  3. Haz clic sobre el botón Siguiente.
  4. Deja activada la opción En pasos como distribución del informe.
  5. Marca la opción para poner el informe en Horizontal y que quepan los controles.
  6. Haz clic sobre el botón Siguiente.
  7. Escribe como título listado de alumnos.
  8. Haz clic sobre el botón Finalizar.
  9. Observa el resultado. Si lo deseas, puedes modificar en la vista diseño el tamaño de los controles para ajustar los datos y que quepan mejor en el formulario.
  10. Cierra el informe guardando los cambios.

Octubre-2010

   Inicio    




Curso de Access 2013
.