Unidad 16. Ejercicio paso a paso: El Documentador


Objetivo

Practicar el uso de la herramienta encargada de crear documentación acerca de la base de datos: el Documentador.

Ejercicio paso a paso

Abre la base de datos Clases.accdb que se encuentra en la carpeta Mis ejercicios.

Haz clic en la pestaña Herramientas de base de datos, y haz clic en Documentador de base de datos.
Se abrirá el cuadro de diálogo Documentador.

  1. Si no estás en la pestaña Tablas, haz clic sobre ella.
  2. Marca las casillas de las tablas Alumnado y Cursos. Las demás tablas no las documentaremos.
  3. Haz clic sobre el botón Opciones....
  4. En la sección Incluir por tabla marca unicamente la opción Relaciones.
  5. En la sección Incluir por campos seleccciona la opción Nombres, tipos de datos y tamaños.
  6. En la sección Incluir por índices seleccciona la opción Nombres, Campos y Propiedades.
  7. Pulsa el botón Aceptar.
  8. Hemos vuelto al diálogo Documentador, como hemos rellenado todas las opciones que queremos sacar en el informe, pulsa el botón Aceptar.
    Aparecerá el informe. Vamos a guardarlo para tenerlo archivado. Si no tienes la aplicación Word instalada pasa al punto 11.
  9. En el grupo Datos, pulsa sobre el botón Word. Si no lo ves pulsa sobre el botón Más y lo verás en el listado.
    Se abrirá un cuadro que te indicará que el archivo va a guardarse en formato .rtf.
  10. Si quieres lo puedes guardar en tu disco duro, en la carpeta que desees y con el nombre que prefieras. Activa la casilla de verificación Abrir el archivo de destino al finalizar... y pulsa Aceptar.
    Se mostrará el archivo en Word, permitiéndote su edición y tratamiento.
  11. Cierra Word cuando acabes de ver el resultado y luego cierra el cuadro de diálogo del asistente de la herramienta Documentador.
  12. Si quieres puedes pulsar el botón Imprimir o simplemente Cerrar (si no quieres gastar papel y tinta).
  13. Cierra la base de datos.

Octubre-2010

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