Unidad 2. Ejercicio paso a paso: Crear, abrir y cerrar una base de datos


Objetivo

Practicar las operaciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos en Access 2010.

Ejercicio paso a paso

Nota: Si no tienes abierto Access 2010, ábrelo para realizar el ejercicio.

 

Empezaremos por crear una base de datos.

  1. Despliega la pestaña Archivo y haz clic en la opción Nuevo. Asegúrate de que está marcada la opción Base de datos en blanco.
  2. En la zona de la derecha, pulsa sobre la carpeta Seelccionar ubicación para escoger una ubicación. Se abrirá el cuadro de diálogo Archivo de nueva base de datos. Sitúate en Mis documentos y crea dentro una nueva carpeta llamada Mis ejercicios (desde el icono Nuevo o la opción Nueva carpeta, dependiendo de tu versión de Windows).Nueva base de datos
  3. Haz doble clic sobre la nueva carpeta para entrar en ella y escribe Clases como Nombre de archivo.
  4. Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Observarás que el cuadro se cierra y vuelves a la ventana anterior, donde encontrarás el nombre de archivo Clases.accdb y la ubicación que has indicando.
  5. Pulsa el botón Crear. Verás que se abre una tabla vacía para empezar a trabajar con ella.

 

Ahora vamos a cerrar la base, sin realizar cambios en ella.

  1. En la pestaña Archivo, elige Cerrar base de datos.

 

Practiquemos ahora cómo abrir una base de datos existente.

  1. Lo normal será que, al cerrar la base, te sitúe otra vez en la pestaña Archivo. Selecciona Reciente y pulsa sobre Clases.accdb en la lista de archivos. Luego, vuelve a elegir Archivo > Cerrar base de datos.
  2. Veamos otro método: Pulsa Abrir en la pestaña Archivo. Sitúate en la carpeta que has creado (Mis ejercicios) y selecciona Clases.accdb. Luego, pulsa el botón Abrir.

 

Salir de Access.

  1. Esta vez vamos a cerrar la base de datos y Access a la vez, para ello, pulsa las teclas ALT+F4 o bien elige Archivo > Salir.

Octubre-2010

   Inicio    




Curso de Access 2013
.