Ayuda ejercicios unidad 16: Herramientas de Access


Ejercicio 1: Concesionario

Para cambiar el tamaño de la fuente de la hoja de datos tenemos que cambiar una de las opciones de la base de datos:

  1. Abrir de la base de datos Concesionario.
    Recuerda abrir la base pulsando Mayús para disponer de todas las barras de herramientas.
  2. Desplegar la pestaña Archivo y seleccionar Opciones.
    Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones de Access.
  3. Hacer clic sobre la categoría Hoja de Datos.
  4. En la sección Fuenta predeterminada desplegar el listado Tamaño.
  5. Elegir 14.
  6. Pulsar el botón Aceptar.
    Un mensaje te avisará de que los cambios se apreciarán la próxima vez que inicies la base. Ciérrala y vuelve a abrirla (también pulsando Mayús) para comprobar el tamaño de fuente de las tablas.

Si quieres puedes repetir el ejercicio para dejar el tamaño anterior (11).

Ejercicio 2.

Copiar la base de datos ejemplo2.mdb que se encuentra en los ejercicios del curso a tu carpeta Mis ejercicios.
Para poder optimizar la tabla con Access 2010, debemos convertir la base a este formato.

  1. Abrir la base ejemplo2.mdb de la carpeta Mis ejercicios y pulsar Archivo.
  2. Pulsar Compartir y en Tipos de archivo elegir Guardar base de datos como.
  3. A la derecha, pulsar Base de datos Access (*.accdb).
    Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como.
  4. Elegir una carpeta (por ejemplo Mis ejercicios) y pulsar Guardar.
    Se mostrará un aviso indicando que el archivo con el formato accdb no podrá ser abierto en versiones anteriores a Access 2007.
    Al guardarla, se ha cerrado la base anterior y se ha quedado abierta la base .accdb.

Vamos a optimizar la tabla Estadistica. Si la abres verás que hay varios campos con valores repetidos.

  1. Haz clic en la pestaña Herramientas de base de datos, haz clic en el botón Analizar tabla.
  2. Pulsa Siguiente dos veces.
  3. La tabla Estadística estará seleccionada pues es la única de la base de datos. Pulsamos de nuevo Siguiente.
  4. Selecciona la opción No, quiero decidir yo y haz clic en Siguiente.
  5. En la nueva ventana selecciona el campo Estado_civil y arrástralo fuera de la tabla.
  6. Dale el nombre de Estado civil.
  7. Arrastra también el campo Nivel_estudios para crear una nueva tabla con él.
  8. Dale el nombre Nivel estudios.
  9. Haz doble clic sobre Tabla1 para cambiar su nombre.
  10. En Nombre escribe Sujeto.
  11. Asegúrate de que las dos nuevas tablas que se han creado tienen un Id único generado (son de tipo Texto y queremos que sea de tipo Numérico). Si no lo estuviesen selecciona la tabla y pulsa el botón Agregar clave generada .
  12. Pulsa Siguiente para pasar al siguiente paso.
  13. Se mostrará el valor de registro soltera. Lo cambiaremos a soltero seleccionándolo en la lista desplegable de Corrección.
  14. Pulsamos Siguiente para seguir.
  15. Selecciona la opción Sí, crear la consulta y pulsa Finalizar para terminar.
    Se abrirá la consulta con el nombre de Estadistica. Observa como su contenido es igual a la tabla que había en un principio.
    En la sección de Tablas verás que se han creado 3 tablas nuevas, si entras en la ventana de Relaciones verás cómo están relacionadas.
  16. Cierra la base guardando los cambios.

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