Unidad 14. Las macros (VI)


14.11. Depuración de errores

Cuando creamos una macro con diferentes condiciones y saltos de ejecución puede que al final nos resulte difícil comprobar que actúa correctamente.

Para facilitar esta tarea, Access incorpora una herramienta que permite seguir la ejecución de la Macro paso a paso pudiendo en cada momento ver qué procesos se están llevando a cabo y los resultados que recibe de la base de datos.

 

Para activar esta opción solamente deberemos de hacer clic sobre el botón de Paso a paso en la pestaña Diseño. Una vez activada, cada vez que se ejecute una macro en el sistema lo hará en modo Paso a paso. Esto quiere decir que cada acción que se efectúe mostrará un cuadro de diálogo como el siguiente:

Ventana Macro paso a paso

En él podrás ver:

- el Nombre de la macro que se está ejecutando,

- la condición, si es que tiene alguna definida, junto con su estado actual (verdadero o falso),

- y el Nombre de la acción que se va a ejecutar, junto con sus Argumentos.

- En caso de que haya ocurrido algún error, podrás ver cuál en Número de error. Éste número te puede servir de referencia para buscar información sobre él en la documentación de Access o en internet.

Para continuar con la reproducción Normal de la macro pulsa Continuar. Si pulsas Paso a Paso seguirás en el mismo modo.

Puedes detener la macro pulsando el botón Detener. En cualquier momento en la reproducción de una macro puedes detenerla también utilizando la combinación de teclas CTRL+INTRO. Esto te puede ser muy útil si una macro entra en un bucle infinito y el sistema deja de responder.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 14 • Prueba evaluativa de la Unidad 14

Octubre-2010
Pág. 14.6

Atrás  Inicio  Adelante




Curso de Access 2013
.