Unidad 16. Herramientas de Access (II)


16.3. Analizar Rendimiento

Esta opción permite analizar todos los objetos que tienes definidos en tu base de datos te dará varios consejos sobre cómo alcanzar un mayor rendimiento en tu base de datos. Ábrela desde la pestaña Herramientas de base de datos, y seleccionando Analizar rendimiento.

Botón Analizar rendimiento

Analizará los objetos de la base de datos para obtener un informe sobre los cambios que deberían realizarse para que la base de datos sea más eficiente.

Cuando haces clic sobre la opción aparece este cuadro de diálogo:

Cuadro de diálogo Analizador de rendimiento

Si quieres analizar todos los objetos de la base de datos, lo más aconsejable es seleccionar la pestaña Todos los tipos de objetos para que se listen todos los objetos de la base de datos y pulsar el botón Seleccionar todo para que analice los cambios que deberían hacerse en todos y cada uno de los objetos.

Si ya has analizado tu base de datos y quieres volver a analizarla, será conveniente analizar únicamente los objetos nuevos o los que hayan cambiado, en este caso haz clic sobre la pestaña del tipo de objeto a analizar y luego en la lista que te aparecerá marca la casilla del o de los objetos que quieres analizar.

Cuando hayas seleccionado los objetos que quieras analizar pulsa el botón Aceptar y Access te devolverá un informe sobre qué modificaciones deberías de hacer para optimizar la base de datos.

Informe de los resultados del análisis

Puedes seleccionar una a una cada Sugerencia, Recomendación o Idea y leer una nota sobre el análisis en particular de ese caso en la parte inferior de la pantalla en el recuadro Notas del análisis:.

En nuestro caso el resultado nos ha devuelsto dos Ideas y una Sugerencia que podríamos aplicar.

Si Access devuelve alguna Sugerencia o Recomendación podemos seleccionarla y pulsar el botón Optimizar para actualizar la base de datos de forma que se apliquen los cambios aconsejados. En este caso el resultado aparecerá marcado con el símbolo de Resuelto.

Sencillo, ¿verdad?


Octubre-2010
Pág. 16.2

Atrás  Inicio  Adelante




Curso de Access 2013
.