Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Configurar la Interfaz (V)


Asociar Barras a Formularios o Informes

 

 

Ahora ya sabemos crear nuestras propias barras de herramientas y modificar las que ya existen. También hemos aprendido a configurar sus propiedades. Veremos ahora cómo podemos asociarlas a distintos formularios o informes.

Es decir, vamos a ver cómo hacer que una barra se muestre al abrir un formulario o que en determinados controles se muestren menús contextuales.

Si lo que quieres es que se muestre una barra de herramientas o menú contextual permanentemente en la ventana de Access, eso lo veremos más adelante en el siguiente apartado "Opciones de Inicio".

 

Para asociar barras de herramientas y menús contextuales a determinados objetos tenemos que colocarnos en la Vista de Diseño del Formulario o Informe donde queramos que aparezca la barra.

 

Si hacemos clic derecho sobre el selector de Formulario o Informe (arriba a la izquierda) podremos acceder a sus propiedades seleccionando en el menú contextual la opción Propiedades.

Allí podrás encontrar las siguientes opciones:

En Barra de menús podrás seleccionar, de las definidas de tipo Barra de menú, la barra que quieras que se muestre al abrirse el Formulario o Informe.

Selecciona en la propiedad Barra de herramientas aquella barra definida como Barra de herramientas que se mostrará también al abrir.

Del mismo modo, selecciona en Barra de menús contextuales una barra definida como Menú contextual para que al hacer clic derecho sobre el Formulario o Informe se muestre.

 

También es posible asignar Barras de menús contextuales o emergentes a los determinados controles. Sólo tendrás que ir a las propiedades del control donde encontrarás la opción Barra de menús contextuales:

Selecciona aquella que quieres que se muestre al hacer clic derecho sobre el control y listo.

 

Para practicar estos conceptos realiza el Ejercicio Paso a Paso de Creación de Barras de Herramientas Asociadas.

 

 




 

Pág. 15.5

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo - 2006.