Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Configurar la Interfaz (VI)


Opciones de Inicio

En este apartado veremos cómo configurar las opciones de Inicio.

Estas opciones se encuentran en el cuadro de diálogo Inicio, sólo se aplican al archivo de Access activo (es decir, al archivo de la base datos con el que estamos trabajando) y actúan sobre el modo en el que se abrirá la base de datos .

 

Para abrir el cuadro de diálogo Inicio, selecciona en el menú Herramientas la opción Inicio.

Verás la siguiente ventana:

Desde aquí podremos configurar todas las opciones del archivo de la base de datos.

En el cuadro de texto Título de la aplicación puedes escribir el texto que se muestre en la Barra de título de la ventana.

 

En Icono de la aplicación podrás establecer un icono para que se muestre al lado del título en la Barra de título y para que se convierta en el icono del archivo.

También podrás ver el icono del archivo en el Explorador de Windows y en el Escritorio.

Para asociar un icono sólo tienes que hacer clic en el botón Examinar y seleccionar una imagen de tu disco duro. Ten en cuenta que el archivo debe ser de tipo .ico o .cur.

Si estableces un icono para la aplicación podrás activar también la opción Usar como icono Formulario e informe, que activada hará que los iconos de la barra de título de los Formularios e Informes con los que se trabaje en la base de datos tomen también el icono indicado en Icono de la aplicación.

 

En la opción Barra de menús podrás seleccionar una barra de tipo Barra de menús para la base de datos.

 

En la opción Barra de menú contextual podrás seleccionar una barra definida como Menú Contextual para que aparezca cuando hagas clic derecho sobre cualquier parte de la ventana de Base de datos.

 

Si activamos la casilla de Permitir el uso de menús no restringidos, en la Barra de menús se permitirán determinadas acciones no restringidas, como la Ayuda, los comandos de Salir o Cerrar y la disposición de las ventanas en Mosaico o Cascada.

 

Desactivando la opción Permitir el uso de menús contextuales predeterminados, el usuario al abrir la base de datos sólo podrá ver la barra de menú contextual que hayas indicado en el desplegable Barra de menú contextual.

 

Del mismo modo, si deseleccionamos la casilla de Permitir el uso de barras de herramientas incorporadas el usuario sólo podrá ver aquellas barras de herramientas que hayas creado. Las que vienen por defecto con la aplicación no podrán mostrarse.

 

La opción Permitir cambios en barras de herramientas y menús autorizará o no al usuario para que pueda entrar en el cuadro de diálogo Personalizar de las barras de herramientas y realizar algún cambio sobre cualquiera de ellas.

Sigue en la página siguiente...




 

Pág. 15.6

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo - 2006.