Unidad 15. Configurar la Interfaz (I)




Introducción

 

La interfaz es la forma en la que el usuario verá y trabajará con la base de datos. En esta unidad aprenderemos cómo deberemos configurar Microsoft Access 2007 para que una persona que vaya a trabajar con la base de datos vea y pueda realizar únicamente aquello que sea conveniente para nosotros: los creadores y administradores de la base de datos.

Aprenderemos a crear categorías y grupos en el panel de exploración.

Verás que tareas tan vistosas como cambiar el icono de la base de datos o ejecutar desde un menú no es tan complicado como parece.

En resumen, veremos cómo controlar el aspecto y comportamiento de un archivo cuando se abre.

 

Nota: Aunque Access también nos permite personalizar la cinta de opciones, añadiendo y quitando controles, hacerlo requiere de conocimientos de XML, por lo que no lo explicaremos en este curso.

 

Personalizar la barra de acceso rápido

Ya hemos visto qué es la barra de acceso rápido, y como agregar los controles más frecuentes, pulsando en Más acciones , en la pestañita a su derecha.

 

En la pestaña Comandos disponibles en: podremos elegir una categoría o ficha, para que se muestren todas sus acciones.

Es interesante destacar que también podremos incluir las macros que haya disponibles en la bsae de datos.

Otra forma de agregar acciones, es haciendo clic derecho sobre la Banda de opciones, y eligiendo la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido. Si realizamos esta acción sobre un icono, se añadirá la función de este en un icono, mientras que si lo hacemos sobre la parte inferior de un cuadro de opciones, se añadiran todas las acciones de ese grupo en un icono, deplegándolas al pulsarlo.

 

En la pestaña Personalizar barra de herramientas de acceso rápido, podremos decidir si los cambios se aplican a todoas las bases de datos que abaramos con Access o sólo para la base de datos actual.

 



Julio-2007
Pág. 15.1

Atrás  Inicio  Adelante






.