ARTÍCULO 40. Aprende a usar la cámara del iPhone. Fotografía con iPhone (I)


Introducción

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

Tanto si estás empezando a utilizar la cámara del iPhone como si ya has hecho algunas fotos este artículo te servirá para conocer todas las funciones. Seguro que hay alguna que todavía no conocías.

La cámara del iPhone se caracteriza por ser totalmente automática, basta con encuadrar y disparar, ella enfoca, calcula la luz, corrige el color, dispara el flash si hace falta, aplica HDR, etc. Sin embargo también tiene algunas posibilidades de ajustes manuales que en determinadas situaciones nos darán mejor resultado que el modo automático. A veces, estas opciones manuales están un poco escondidas, en este artículo te las mostraremos. Así podrás sacar todo el partido a la excelente cámara del iPhone.

Hemos utilizado el modelo iPhone 6s, pero la mayoria de las opciones son iguales para otros modelos de iPhone.

Arrancar. Enfoque automático y manual

 

Como ya sabrás, para arrancar la cámara hay que tocar el botón de la app Cámara desde la pantalla principal. botón cámara iphone

También se puede arrancar la cámara desde la pantalla de bloqueo, basta arrastrar hacia arriba el icono de la cámara que hay en la esquina inferior derecha, como indica la flecha en la siguiente imagen.

Una vez arrancada la cámara ya podemos encuadrar la escena que queramos fotografiar. La cámara enfocará de forma automática la parte central de la escena, pero si hay alguna cara la enfocará preferentemente, aunque la cara esté en una esquina de la escena. Incluso detecta las caras que no son de personas, como por ejemplo, un muñeco o una figura de barro, como puedes ver en la siguiente imagen, donde los cuadrados amarillos indican que ha detectado un rostro.

detección rostro iphone

Aunque esta detección del rostro nos será útil, ya que seguramente queremos que los rostros queden enfocados, en algunos casos puede que no sea así. Pero no hay problema, la solución es tan fácil como tocar en la parte de la escena que queremos enfocar, aparecerá un recuadro amarillo en esa zona y se cambiará el enfoque a ese punto. En la siguiente imagen puedes ver como hemos enfocado manualmente a la zona del gato.

enfoque manual

La imagen que ves a continuación se ha realizado con el enfoque automático, como ves los barrotes están enfocados y el fondo desenfocado. Si queremos que el fondo salga enfocado debemos hacerlo enfocando manualmente ya que el iPhone siempre enfocará los barrotes. Basta con tocar en el fondo y obtendremos la imagen con el fondo enfocado. Para ver esta segunda imagen pulsa sobre la imagen, al volver a pulsar se mostrará la imagen original.

 

f2

Este enfoque manual es temporal, si movemos la cámara y cambiamos el encuadre, el enfoque manual desaparecerá y la cámara volverá a enfocar automáticamente. Como ocurría antes, esto es lo que desearemos en la mayor parte de los casos, ya que al cambiar el encuadre lo lógico es volver a enfocar. Pero también tenemos la posibilidad de cambiar este comportamiento automático con el bloqueo del enfoque.

 

... seguir leyendo.


Mayo-2016
Pág.1 de 3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.