ARTÍCULO 46. Google Allo. ¿Mejor que WhatsApp? (I)


Introducción

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

En este artículo vamos a ver la nueva app de Google con la que pretende rivalizar con WhatsApp. Hasta ahora WhatsApp ha dominado el mercado de las apps de mensajería instantánea, también hay otras apps que tienen una buena cantidad de usuarios como Telegram y Line, aunque a bastante distancia del lider.

Google Allo

Si Google quiere triunfar en este campo deberá ofrecer un producto mucho mejor que WhatsApp. Para ver si es así, primero veremos las características y novedades de Google Allo y después lo compararemos con WhatsApp para ver cuál es mejor.

Google Allo está disponible para Android y iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones, funciona en teléfonos móviles pero no en tablets ni en ordenadores. No hace falta tener una cuenta de Google (Gmail) ya que se activa con el número de teléfono. Sólo es necesario dar un nombre (nick) y el número del teléfono para comenzar a utilizarlo. De momento no está disponible para teléfonos con Windows.

Google Allo lo hemos descargado desde la tienda oficial en un teléfono Android desde España el 23 de Septiembre de 2016.

Novedades de Google Allo

Vamos a repasar las principales novedades de Google Allo.

- Respuestas inteligentes. Esta función sugiere respuestas de forma automática según se está chateando teniendo en cuenta la conversación. Por ejemplo, si has preguntado ¿Cómo estás? pueden aparecer respuestas del tipo Muy bien , Mal, .. incluso aparecer una pegatina (sticker) sonriente, etc. Si este sistema funciona bien puede ahorrar mucho tiempo al no tener que teclear. Por ejemplo si preguntas ¿Cuándo vienes? y te propone Enseguida, tardaré un rato, en una hora, etc.

No sólo reconoce el texto de la conversación, también las imágenes, por ejemplo, es capaz de reconocer si una foto es de un perro de deterninada raza, de una ciudad concreta, etc. Por ejemplo, para esta foto nos muestra un boton que dice City of Arts and Sciences, aunque todavía no está traducido, ha reconocido la foto correctamente. Si pulsamos en el botón nos ofrecerá más información.

Google Allo reconoce imágenes

- Expresa mejor tus emociones. Para lograrlo incorpora nuevas pegatinas diseñadas por varios artistas, como por ejemplo, las que muestra esta imagen.

Pegatinas o stickers en Google Allo

Además de las pegatinas que trae ya instaladas, puedes descargarte muchas más.

También permite dibujar en las fotos que vas a enviar. Por ejemplo puedes enviar una captura de un mapa y dibujar una flecha diciendo Sal aquí, o dibujar una sonrisa en una cara, etc.

Dibujar en fotos en Google Allo

 

... seguir leyendo.

.


Septiembre-2016
Pág.1 de 3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.