Google
ARTÍCULO 6: Cómo crear tus propios CDs (I)


Con la aparición del formato mp3 han surgido multitud de compañías como iTunes, MSN Music, Rhapsody, Napster o Tunster entre otros, que se dedican a la venta on-line de música. Una vez comprada la canción o álbum completo podemos descargarlo a nuestro ordenador en dicho formato.

Pero, ¿qué pasa si queremos escuchar esta música en el reproductor de CD de nuestro coche?, ¿o simplemente escucharlo desde la minicadena que tenemos en el salón? En este artículo aprenderemos a grabar nuestros propios CDs de música compatibles con reproductores de audio normales.

En la siguiente página, también veremos cómo crear CDs para guardar nuestros propios datos. Imagina que queremos crear una copia de seguridad de nuestras facturas creadas en Excel, o incluso guardar en CD las fotos digitales que hicimos las pasadas vacaciones de verano. Aprenderemos a grabar todos estos archivos en un CD para así poder guardarlos y tenerlos en un soporte físico más portable y que podemos guardar y archivar para su uso posterior.



Grabar CDs de audio

Grabar CDs de audio no es para nada una tarea complicada, de hecho veremos dos formas muy fáciles de hacerlo. Para ello, primero, utilizaremos el Explorador de Windows (y su programa asociado Windows Media Player) y aprenderemos una segunda forma utilizando un Software especializado, en nuestro caso utilizaremos el que proporciona Nero, desde donde te podrás descargar la versión de demostración de su última versión.


bola naranja Ahora veremos los pasos a seguir para grabar un CD de audio desde el Explorador de Windows.

El primer paso sería localizar la carpeta donde tenemos guardados nuestros archivos de audio en formato mp3 (también podremos realizar estas acciones si el formato fuese wav, ogg u otro formato de música soportado por Windows Media Player).

Seleccionaremos las canciones que queremos incorporar al CD:

Seleccionando las canciones

Y pulsaremos la opción Copiar en el CD de audio que se encuentra en el menú de Tareas de música que encontraremos en la parte izquierda de la ventana.

En este momento se abrirá el reproductor de música Windows Media Player con una lista de reproducción creada automáticamente.

Lista de reproducción para grabar en Windows Media Player

Lo único que deberemos hacer será pulsar el botón Iniciar grabación que encontrarás en la parte inferior derecha del programa.

Windows te pedirá un CD en blanco. Solamente hará falta insertarlo en nuestra grabadora y pulsar Reintentar.

Cuadro de diálogo para insertar CD en blanco

El CD se grabará y estará listo para escuchar en cualquier sitio.


Aprende a crear un CD de audio con el Explorador de Windows con esta secuencia animada: Tutorial


bola naranja Para grabar desde Nero deberemos seguir unos pocos pasos más.

El primer paso será abrir el programa. Para ello haz clic en InicioTodos los ProgramasNeroNero 6 Ultra EditionNero Express.

Nero Express

Se abrirá la pantalla de inicio de Nero Express:

Inicio de Nero Express

Para grabar un CD de audio deberemos seleccionar la opción MúsicaCD de audio.

Grabar CD de audio

Como puedes ver, los programas especializados en la grabación de CDs y DVDs tienen muchas más opciones y son más versátiles que Windows.

Una vez escogida esta opción deberemos seleccionar las canciones que queramos copiar en el CD, para ello podemos hacer clic en el botón Añadir y seleccionarlas a través de una ventana del explorador que se abrirá.

Pantalla para añadir canciones a la grabación

Cuando hayas seleccionado las canciones pulsa el botón Añadir.

Seleccionando las canciones

Puedes seleccionar las opciones Normalizar todos los archivos de audio para que se graben todas las canciones con las mismas propiedades y así se escuchen con el mismo volumen y calidad cada una de ellas, y seleccionar también la opción Sin pausa entre pistas para eliminar la pausa entre canciones y que se reproduzcan una seguida de otra sin silencios intermedios.

Cuando hayas terminado pulsa Finalizado y se abrirá una ventana donde podrás introducir el nombre del título y el artista que quieres que aparezcan en el CD.

Preparados para grabar

Ahora sólo deberás pulsar Grabar, y el disco se grabará automáticamente.


Aprende a crear un CD de audio con Nero Express con esta secuencia animada: Tutorial


Pág. 1 de 2 Atrás Inicio Adelante
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Junio-2005. www.aulaClic.es