Google
ARTÍCULO 9: Aprende a usar iTunes + iPod (III) Tutorial

Añadir archivos a la Biblioteca

Ya tenemos el iTunes cargado, y en su caso, definido en una carpeta. Ahora veremos como añadir música a la Biblioteca.

Es muy sencillo, haz clic en Archivo y luego en Añadir archivo a la biblioteca si sólo quieres añadir un archivo de música. O sobre Añadir carpeta a la biblioteca si quieres añadir una carpeta completa.

Añadiendo archivos

Nota: Si seleccionamos la segunda opción y en la carpeta existe un archivo de imagen, iTunes lo tomará como la carátula del álbum.

Una vez importadas las canciones, y si elegiste la organización automática, deberás ejecutar la opción Avanzado → Consolidar Biblioteca para que los archivos que has añadido se guarden en la carpeta de iTunes Music.

Consolidando la Biblioteca

Una vez hayas hecho esto tendrás dos copias en tu disco duro. La original y la que el programa ha guardado en la carpeta de música. Borra la primera pues no la volveremos a utilizar y es suficiente con tener una copia de la canción en el ordenador.


Añadir archivos desde un CD

También podremos importar nuestras canciones en CD a la biblioteca de forma muy sencilla.

Antes de hacerlo deberemos configurar las opciones de Importación. Haz otra vez sobre Edición → Preferencias y selecciona la pestaña Avanzado. Allí haz clic sobre la pestaña Importación y verás la siguiente imagen:

Importando CDs

En el desplegable Importar usando selecciona el formato de archivo con el que quieres que se copien las canciones del CD.

Luego en Ajuste podrás seleccionar la calidad del archivo creado.

Marca el resto de las opciones como prefieras y pulsa OK.

Ahora cuando insertes un CD podrás seleccionarlo desde el marco de navegación (a la izquierda) y ver las canciones que lo forman.

Importando CDs

Haz clic en las casillas que se encuentran al lado del nombre de la canción Ejemplo de canción para activarlas o desactivarlas. Y luego haz clic en el botón que ha aparecido en la parte superior derecha para importar las canciones marcadas a tu biblioteca de música.

Importando CDs

Pasado un momento tendrás una copia de las canciones en tu disco duro en el formato y la calidad que escogiste.


Pág. 3 de 8 Atrás Inicio Adelante
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Junio-2005. www.aulaClic.es