Google
ARTÍCULO 9: Aprende a usar iTunes + iPod (VIII)

Usando el iPod

Para usar el iPod sólo tienes que utilizar la rueda de clic para desplazarte por los menús. Selecciona con el botón central o vuelve atrás con el botón Menú.

Comentaremos una de las características más útiles del reproductor: las listas de reproducción On-the-Go. Estas listas son iguales a las listas de reproducción hechas en iTunes, solo que en este caso las haremos directamente con el iPod.

Para crear una lista On-the-Go deberás seleccionar en el iPod la canción, álbum o artista que quieres incluir. Pulsa el botón central y mantenlo pulsado hasta que la selección parpadee.

A partir de este momento se habrá añadido una lista más en el menú Listas de Reproducción.

Puedes incluir tantas canciones como desees repitiendo los mismos pasos.

Para eliminar canciones de la lista On-the-Go sitúate sobre ella y pulsa el botón central hasta que parpadee. Verás como la canción desaparece de la lista.

Puedes guardar una lista On-the-Go creada. Para ello entra dentro de la lista de reproducción y desplázate hasta la última línea Guardar lista. Pulsa el botón central y selecciona Guardar lista.

Ahora en el listado de listas de reproducción aparecerá una nueva lista que, si escogiste actualización automática, se añadirá la lista a las existentes en iTunes en la próxima sincronización que realices.

También puedes borrar todo el listado de canciones en el On-the-Go seleccionando Borrar lista, y luego de nuevo otra vez Borrar lista.


Uso del iPod como Disco Duro

Para habilitar esta función y utilizar el espacio que no se este utilizando basta con activar la casilla Activar el uso como disco que encontrarás en el menú Edición → Preferencias, pestaña iPod, pestaña Música.

Activando esta opción podremos acceder al iPod siempre que lo conectemos desde miPC, pues aparecerá como un disco duro más.

La única precaución que deberás tener será la de desconectar el reproductor adecuadamente. Esto es, cuando hayas terminado de actualizar los archivos y no necesites utilizar tampoco las funciones de disco duro del iPod haz clic sobre el icono Desconectando el iPod en el área de notificación y selecciona Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB.

El iPod estará listo para ser desconectado.

El uso del reproductor como disco duro ha creado un poco de controversia, pues es una lástima que no sea posible acceder de forma normal a los archivos que iTunes importa desde el explorador de archivos.

Si abres el iPod como disco duro sólo verás tres carpetas (de contactos, calendario y notas) pero no será posible ver los archivos de música, videos o podcasts.

Es por esto que múltiples programas (la mayoría de ellos de pago) hayan surgido de inmediato. Puedes echarle un vistazo a alguno de estos programas: Anapod, CopyTras, Ephpod, Xplay.


Actualizando el iPod

Esta es una tarea que deberás ejecutar no muy a menudo, pero sí que será necesaria para el óptimo funcionamiento del aparato.

Actualizar no es muy complicado, sólo deberás ir a la página de descargas de Apple y descargar la última actualización. El resto es muy sencillo.

Una vez ejecutado el actualizador podrás elegir entre dos opciones. O actualizar el iPod que se efectuará automáticamente y es de esperar que sin ningún problema. Y una segunda que restaurará el iPod a su estado original, borrando, con ello, todo el contenido.

Actualizando el iPod

Esta última opción es solamente recomendable si el reproductor no funciona correctamente y otras operaciones para intentar restablecerlo no han funcionado.


Solucionar Problemas

Desde la misma página de Apple se recomiendan los siguientes pasos en caso de que el iPod deje de responder correctamente:

Resetea el iPod presionando al mismo tiempo el botón central y el botón de Menú durante unos 6 segundos (cuando el iPod se reinicia se muestra el logo de Apple).

Si lo anterior no funciona, reintenta con otro puerto USB.

Si lo anterior no funciona, reinicia el ordenador y asegúrate de que tienes la última actualización del iTunes instalada.

Si lo anterior no funciona, reinstala el iTunes y el software del iPod.

Si lo anterior no funciona, restaura el iPod a su estado original como vimos en el punto anterior.


Pág. 8 de 8 Atrás Inicio Adelante
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Junio-2005. www.aulaClic.es