ARTÍCULO 35: Photoshop Fix. Un poco de Photoshop en el teléfono móvil.


Hasta ahora, Photoshop se ha utilizado en ordenadores de escritorio y portátiles pero parece que las cosas están cambiando. Acaba de aparecer Photoshop Fix para móviles y tabletas, ya disponible para iPhone y iPad, también saldrán versiones para Android.

Desde hace tiempo ya existe la app Photoshop Express que permite utilizar funciones básicas de edición y retoque desde dispositivos móviles, pero el nuevo Photoshop Fix va un paso más adelante, aunque sin llegar, obviamente, a la potencia de Photoshop CC. No podemos olvidar que Photoshop Fix es una app gratuita, para instalarla sólo hace falta registrarse en Adobe.

Esta nueva aplicación dispone de algunas funciones similares a las de su hermano mayor, Photoshop y, sobre todo, permite sacar provecho de las posibilidades táctiles de los móviles y, especialmente, de las tabletas. Por ejemplo, podemos utilizar el dedo para seleccionar partes de la fotografía para borrarlas, aclararlas, etc., de forma similar a cuando utilizamos un lápiz táctil en una tableta digitalizadora. Por supuesto la precisión que se obtiene con el dedo es muy inferior a la de un lápiz táctil, pero puede ser suficiente un muchos casos.

photoshop fix

Además, la principal función de Photoshop Fix, no es hacer una edición perfecta, sino más bien, iniciar la edición de una imagen en el móvil o tableta, para enviarla al ordenador donde podremos realizar los ajustes más precisos con Photoshop CC, si ello fuera necesario. Esto es posible ya que Photoshop Fix crea archivos con capas en el mismo formato que Photoshop. Además incluye soporte a Creative Cloud para compartir las imágenes en la nube.

Desde este punto de vista, parece una buena idea la existencia de Photoshop Fix como el primer paso en el retoque de una foto. Aunque en muchos casos en los que no se requiera una edición compleja o precisa, puede ser suficiente editarla con Photoshop Fix sin tener que enviarla a Photoshop CC.

Tal y como se ve en el vídeo de promoción, parece que es muy fácil y rápido seleccionar con el dedo una parte de la imagen, por ejemplo, un tatuaje de una cara, y eliminarlo dejando el color de fondo de la piel. En este caso no se requiere realizar una selección muy precisa, por lo que se puede realizar perfectamente con el dedo. Para casos como este, parece que es más rápido utilizar el dedo como puntero que el clásico ratón.

Photoshop Fix dispone de funciones para aclarar u oscurecer partes de la imagen. La función Licuar permite modificar la forma de un objeto de la imagen, por ejemplo, adelgazar una pierna. Otra función, similar al conocido Tampón, sirve para rellenar una zona con la zona vecina, por ejemplo, para eliminar una mancha. También hay una función que permite suavizar o afilar zonas de la imagen.

También tiene las típicas funciones para realizar ajustes de imagen como la exposición, el contraste y la saturación del color.

En resumen, parece que Photoshop Fix tiene todos los elementos para ser una buena opción en el retoque de fotografías desde el móvil o tableta, estamos deseando probarlo en profundidad para confirmarlo y contarlo con más detalle.

 

Octubre-2015
Pág. 1 de 1

Atrás  Inicio  Adelante





.