ARTÍCULO 38. App Premiere Clip. Edición de vídeo gratis en smartphones Android. (I)


Introducción

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

Cada día grabamos más vídeos con los móviles (smartphones) y se hacen más necesarias aplicaciones para editarlos. Aunque existen varias app gratuitas para edición de vídeo que funcionan bien, como Andromedia Video Editor, VidTrim Pro, AndroVid, ... hasta ahora (Diciembre 2015) no había salido la versión de Adobe para editar vídeo en Android, pero por fin ha llegado Premier Clip. Cabe recordar que el programa más usado para la edición de vídeo en ordenadores es Adobe Premiere, por lo tanto siempre es interesante la existencia de la versión para móviles de esta aplicación.

Logo Premiere Clip

Aunque, obviamente, no tiene las mismas funciones que su hermana mayor si permite hacer una primera edición y luego subirla fácilmente al sistema de almacenamiento en la nube de Adobe (Creative Cloud) para continuar la edición con Adobe Premiere, si lo consideramos necesario.

Premier Clip estaba ya disponible para Apple, pero sigue sin poderse ejecutar en tabletas Android, sólo funciona en móviles. Seguramente, en breve salga la versión para tabletas y para Windows 10.

Entre las funciones más interesantes de Premiere Clip podemos citar la facilidad de recortar la duración de los vídeos, dividir un vídeo en dos partes, añadir banda sonora, eliminar el sonido original y reordenar los diferentes vídeos que componen el vídeo completo.

 

 

Instalación

 

Para descargar Premier Clip de forma gratuita hay que ir a la tienda correspondiente al sistema operativo de cada móvil (smartphone). Por ejemplo, para Android, Google Play y para Apple, iTunes.

Vamos a ver el proceso de instalación para Android. Entramos en Google Play y buscamos Premier Clip, enseguida identificaremos la app por su nombre y logo logo , al pulsar sobre ella, nos aparecerá una imagen donde pulsaremos el botón Instalar y se descargará e instalará la aplicación. Luego aparecerá la siguiente pantalla:

Adobe id

Aquí nos presenta tres opciones, la primera Iniciar sesión, la usaremos en el caso de que ya dispongamos de una cuenta de Adobe ID, la segunda opción, Obtener un Adobe ID, la usaremos para crear una cuenta gratuita, la tercera opción es para los usuarios de Enterprise ID.

... seguir leyendo.

Diciembre-2015

Pág. 1 de 5

Atrás  Inicio  Adelante





.