ARTÍCULO 41. Aprende a usar la cámara del iPhone. 2º parte. Vídeo con iPhone (I)


Introducción

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

En el artículo anterior vimos cómo utilizar el modo Foto de iPhone, en este artículo veremos los restantes modos: Vídeo, cámara lenta, time-lapse y pano. También hablaremos sobre cómo visualizar las fotos y cómo editar fotos para modificar la exposición, el color y el encuadre.

La calidad de la cámara del iPhone permite grabar vídeo de alta resolución de diferentes modos, si todavía no has utilizado la cámara lenta o el time-lapse en este artículo verás que se pueden crear vídeos expectaculares.

Las posibilidades de editar las fotos desde el propio iPhone son muy amplias, si aprendes a usarlas no será necesario que te instales otras app para hacerlo.

Hemos utilizado el modelo iPhone 6s, pero la mayoría de las opciones son iguales para otros modelos de iPhone.

Modo vídeo

 

Una vez arrancada la cámara desde el botón de la app Cámara botón cámara iphone podemos entrar en modo Vídeo moviendo el selector de modos, como se muestra en la siguiente imagen.

Para comenzar a grabar el vídeo hay que pulsar el botón rojo, aparecerá un contador con el tiempo de grabación, para detener la grabación pulsar de nuevo el botón rojo.

Mientras estamos grabando podemos hacer fotos pulsando el botón blanco que aparece debajo del botón rojo.

El enfoque y la exposición son automáticos durante la grabación de vídeo, de forma que si cambiamos el encuadre, el enfoque y la exposición se ajustarán al nuevo encuadre. No obstante, también disponemos de enfoque manual, basta tocar en una parte de la escena para que se enfoque esa zona. También se calculará de nuevo la exposición para esa zona.

Como sucedía con el modo Foto, en el modo Vídeo también disponemos del bloqueo del enfoque y la exposición, así como de la exposición manual. Este tema ya lo explicamos en el artículo anterior y no varía para el modo vídeo.

También podemos hacer zoom mientras grabamos vídeo, basta hacer el gesto del pellizco y luego mover el selector que aparece a la derecha.

Podemos elegir varias resoluciones de vídeo, desde 720p hasta 4K. Para cambiar la resolución debemos ir a Ajustes, selecionar Fotos y cámara, y ahí veremos la opción Grabar vídeo.

Es muy interesante poder recortar la duración de los vídeos, para ello sólo hay que seleccionar el vídeo y tocar en el botón Editar. Desde ahí veremos unos tiradores en la parte inferior para recortar el vídeo por el principio o por el final. En la siguiente imagen el tirador del principio está señalado por la flecha roja.

enfoque manual

Cámara lenta

El modo vídeo graba a 30 fps. es decir, graba 30 imágenes cada segundo mientras que el modo cámara lenta graba a 120 fps. con lo cual al reproducir vemos el movimiento muy lentamente. Si grabamos 10 segundos, al reproducirlos tardaremos 60 segundo en verlos a cámara lenta.

Este modo de cámara lenta funciona muy bien en el iPhone 6s y permite obtener excelentes vídeo de imágenes en movimiento. Por ejemplo, un perro saltando, deportes, escenas de acción, etc.

Por lo demás es un vídeo normal, en el sentido de que podemos trabajar con él de la misma forma que con un vídeo normal. Podemos editarlo, verlo, borrarlo, etc.

Time-lapse

Este modo es casi lo contrario que la cámara lenta en el sentido que se reproduce a mayor velocidad de la que se ha capturado. Por ejemplo, si grabamos un minuto con time-lapse al reproducirlo durará sólo 5 segundos. Por esto la sensación que dan los vídeos time-lapse es de cámara rápida si grabamos situaciones normales. Pero este modo está pensado para grabar situaciones un poco especiales, sobre todo si queremos obtener resultados interesantes.

Un vídeo en time-lapse también puede realizarse tomando una secuencia de fotos y luego juntándolas para formar una película, por ejemplo, se han realizado vídeos para ver cómo crece un árbol realizando una foto al día, de esta forma varios años se comprimen en unos segundos. Esta forma de realizar un vídeo time-lapse es mucho más complicada que con el iPhone donde es tan sencillo como grabar un vídeo normal. Lo único que tenemos que tener en cuenta es elegir una escena que se preste a este tipo de vídeo y mantener el iPhone en un trípode o bien sujeto.

Por ejemplo, podemos grabar en time-lapse una puesta de sol, o cómo se abre una flor por la mañana, etc.

El modo de vídeo time-lapse del iPhone funciona bien pero no permite variar el intervalo con el que se toma cada imagen, lo cual es una carencia importante ya que cada situación requiere un intervalo determinado. Por ejemplo, no es lo mismo grabar un atardecer que dura una hora que la geminación de unas semillas que dura varios dias. Hay apps en la tienda de Apple que sí permiten configurar este parámetro, por ejemplo, Lapse it.

... seguir leyendo.


Mayo-2016
Pág.1 de 3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.