ARTÍCULO 39. Instalar WhatsApp en el PC. (I)


Introducción

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

Hasta Mayo de 2016 existía una versión de WhatsApp para instalar en el PC, pero funcionaba dentro del navegador web, ahora acaba de salir la aplicación independiente que se instala como cualquier otra aplicación (Photoshop, Excel, ...), este artículo vamos a ver como instalar y usar esta última versión.WhatsApp

Esta nueva versión puede resultar más cómoda de utilizar en puesto que se puede arrancar desde el escritorio, desde el menú Inicio, o desde la barra de tareas, según la configuremos. Una vez arrancada puede permanecer minimizada y nos llegarán los nuevos mensajes en forma de notificaciones.

Es importante aclarar desde el principio que esta aplicación sigue ligada al número de teléfono con el que la instalamos en el móvil, y no funciona asociada a una dirección de correo como otras aplicaciones de mensajería que se instalan en el PC, como por ejemplo, Skype.

Además para que la aplicación del PC funcione, debemos tener conectado a Internet el teléfono movil, ya sea por wi-fi (recomendable) o por conexión teléfonica.

Instalación

 

Para instalar WhatsApp en el ordenador debemos ir a la página web de WhatsApp, ahí encontraremos un botón para Descargar WhatsApp.

Al hacer clic veremos una página como esta:

Aquí vemos como en la parte derecha el sistema ha detectado el tipo de ordenador en el que estamos trabajando y nos ofrece la descarga apropiada. Por ejemplo, en nuestro caso para Windows de 64-bit, en otro caso podría ser para Mac.

Ahora sólo queda hacer clic en el botón Descargar para Windows y el archivo se descargará en nuestro ordenador.

Una vez descargado lo abrimos y comenzará la instalación, nos mostrará una pantalla como la que ves a continuación.

Codigo para instalar whatsapp

Aquí nos dice que tenemos que utilizar nuestro teléfono para escanear el código que se muestra. Esto es necesario para relacionar la aplicación que estamos instalando con el número de teléfono de nuestra cuenta de WhatsApp. Ya que tanto la aplicación del teléfono como la del ordenador utilizarán la misma cuenta de WhatsApp, los mensajes serán los mismos. En realidad la aplicación del ordenador lo que hace es replicar los datos del WhatsApp del teléfono.

En la parte inferior de la pantalla tenemos los comandos que hay que ejecutar desde el teléfono para escanear el código para varios tipos de dispositivos (Android, iPhone, ...). Por ejemplo, para iPhone deberemos abrir WhatsApp, ir a Configuración (Ajustes), y tocar en el comando WhatsApp Web. En Configuración veremos la siguiente imagen.

WhatsApp  web

Al tocar en WhatsApp Web , se se abrirá una pantalla como la que se ve a continuación, en ese momento deberemos encuadrar con la cámara del teléfono el codigo de puntos de la página web que acabamos de ver anteriormente. Es como si hiciesemos una foto de la pantalla del ordenador, pero sin pulsar el disparador, automáticamente el teléfono reconocerá el código de puntos que tiene delante.

Escanear código WhatsApp

Una vez el teléfono haya leido el código, finalizará la instalación de la aplicación y aparecerá la pantalla de WhatsApp en nuestro ordenador, que tendrá un aspecto similar a la que puedes ver a continuación.

Pantalla inicial WhatsApp

En la parte izquierda aparecen los usuarios y grupos de nuestro WhatsApp y en la derecha veremos los mensajes del usuario que tengamos seleccionado. Inicialmente aparece la información que ves, indicando que debemos mantener el nuestro teléfono conectado para que funcione la aplicación del ordenador. Lo cual es algo que resta potencia a esta aplicación ya que no es capaz de funcionar de forma autónoma, sin el teléfono.

... seguir leyendo.


Mayo-2016
Pág. 21.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.