ARTÍCULO 39. Instalar WhatsApp en el PC. (II)


Utilización

 

Usar la versión del ordenador es muy similar al uso desde el teléfono, las mayores diferencias son el tamaño de la pantalla, el uso del teclado y las notificaciones.

El tamaño de la pantalla permite, mantener visibles los usuarios y las conversaciones en la misma pantalla, por supuesto, las fotos y vídeos se ven mucho mejor.

Conversación WhatsApp.

Las opciones de la versión de ordenador de WhatsApp son prácticamente las mismas que las del teléfono, con la ventaja que están más a mano.

Vamos a mostrar algunas de esas opciones a continuación.

En el menú de la parte superior izquierda WhatsApp encontramos estas opciones para crear nuevos grupos, chats, ver el perfil y cerrar la sesión.

El menú Editar nos permite Copiar, Cortar y Pegar texto, en este caso estas funciones son mucho más cómodas de realizar desde un ordenador que desde la pantalla del móvil, puesto que con el ratón podemos seleccionar fácilmente texto desde páginas web, documento de Word, Excel, etc. También disponemos de los comandos Deshacer y Rehacer que no están disponibles en el móvil.

Este menú Ver tampoco está disponible en el teléfono y nos permite variar el tamaño de la letra.

El menú Chat tiene estas opciones ya conocidas.

El menú de los tres puntos de la parte derecha permite crear un nuevo grupo, acceder al Perfil, y acceder a las opciones de Configuración que vamos a ver a continuación.

En las opciones de configuración tenemos la posibilidad de decir cómo queremos recibir las notificaciones de los nuevos mensajes. Podemos oir o no un sonido, recibir o no una alerta de escritorio (Notificación de Windows), y ver o no el texto del mensaje en esa alerta. Para que funcionen las alertas debemos tener arrancada la aplicación.

En el menú de puntos de la parte derecha tenemos las opciones para ver el contacto, silenciar mensajes y usuarios, y eliminar mensajes y chats.

En resumen, esta aplicación de WhatsApp para ordenadores puede ser de bastante utilidad si usamos el ordenador habitualmente ya que es muy sencilla de utilizar y nos permite manejar el WhatsApp sin dejar de trabajar con el ordenador, además es mucho más fácil escribir el texto desde el teclado del ordenador que desde la pantalla del móvil. También veremos mucho mejor las fotos y vídeos.


Mayo-2016
Pág. 21.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.