ARTÍCULO 37. Word App 2016. Word gratis en el móvil. (I)


Introducción

Aquí verás un vídeo de este artículo: TutorialWord App en el móvil gratis

Hasta 2015 existía una sola aplicación Office Mobile para teléfonos móviles, ahora, en la versión de Office 2016, hay cinco apps independientes que se pueden instalar por separado, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Todas estas aplicaciones se pueden instalar en los dispositivos móviles (teléfonos móviles y tabletas) de forma gratuita.

Las nuevas versiones han sufrido cambios importantes, tienen más funciones y son más fáciles de manejar.

Ahora ya se pueden instalar gratis también en tabletas de menos de 10,1". Para tabletas a partir de 10,1" se requiere comprar Office 365, y también hay que pagar para poder usar todas las funciones en los teléfonos móviles. No obstante, la versión gratuita de Word App 2016 tiene suficientes funciones para editar sin problemas la mayor parte de los documentos.

 

 

Instalación

 

Para descargar Word App 2016 de forma gratuita hay que ir a la tienda correspondiente al sistema operativo de cada móvil (smartphone). Por ejemplo, para Android, Google Play, para Apple, iTunes y para Windows Phone, tienda Windows.

Vamos a ver el proceso de instalación para Android. Entramos en Google Play y buscamos Microsoft Word, veremos una lista con aplicaciones, enseguida identificaremos la que buscamos por el logo de Word, word online al pulsar sobre ella, nos aparecerá una imagen similar a esta:

insatlar Word App

Pulsamos el botón Instalar y se descargará e instalará la aplicación. Veremos una pantalla que nos dirá "Configurando para el primer uso". Luego aparecerá la siguiente pantalla.

Microsoft Word para moviles

Aquí nos presenta tres opciones, la primera Iniciar sesión, la usaremos en el caso de que ya dispongamos de una cuenta de correo de Microsoft, (outlook, hotmail, ...), la segunda opción, Registrarse de forma gratuita, la usaremos si no tenemos cuenta de Microsoft, en pocos pasos podremos crear una cuenta de correo gratuita, la tercera opción es Omitir.

A continuación nos pedirá el usuario y la contraseña.

Usuario Word

Finalmente aparecerá una pantalla para comenzar a usar Word App.

También aparecerá una pantalla que nos dice que esperemos mientras se cargan los archivos.

Finalmente entraremos en Word App 2016 y veremos una opción para crear el primer documento en blanco y una lista de plantillas, como puedes ver a continuación.

Nuevo documento word app

Las siguientes veces que entremos en la aplicación veremos una lista con los archivos que hayamos creado, que tendrá un aspecto similar al que muestra la siguiente imagen.

 

 

... seguir leyendo.

Octubre-2015

Pág. 1 de 4

Atrás  Inicio  Adelante





.