Unidad 15. El Sistema de Coordenadas Personales (II)

15.2 Creación de un SCP

En determinadas circunstancias puede sernos útil cambiar el punto de origen, ya que a partir del nuevo SCP puede facilitarse la determinación de las coordenadas de nuevos objetos por dibujar. Además, podemos guardar la configuración de distintos Sistemas de Coordenadas Personales asignándoles un nombre para reutilizarlos según convenga, como veremos en este capítulo.

Para crear un nuevo SCP podemos usar una de las diversas opciones que tiene el menú contextual del propio icono SCP. También podríamos invocar el comando "SCP" que mostrará en la ventana las mismas opciones. Tenemos además una sección en la cinta de opciones llamada "Coordenadas", pero esta sección sólo aparece en los espacios de trabajo "Elementos 3D básicos" y "Modelado 3D", como mostramos antes.

Usted puede utilizar indistintamente cualquiera de las vías que llevan a las opciones del comando SCP, toda vez que éstas se corresponden tanto en el menú contextual, como en la cinta de opciones o el comando en la ventana. De cualquier modo, de entre las opciones que sirven para crear un SCP nuevo, la más simple, por supuesto, es la llamada "Origen", que simplemente pide las coordenadas que se convertirán en el nuevo origen, aunque el sentido de X y Y no cambia. Cabe añadir que esta misma acción, cambiar el punto de origen y crear un SCP, también puede conseguirse simplemente desplazando el icono con el cursor y llevarlo al nuevo punto, aunque este método tiene otras sub-opciones que estudiaremos más adelante.

Pág. 15.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies