Unidad 22. Capas (XIII)

22.6 Botones de la sección Capas

Finalmente, ocupémonos del resto de los botones de la sección que estamos estudiando y que usted encontrará fácilmente en su pantalla. Estos comandos sirven para aprovechar la disposición de los objetos en capas, manipulándolas en diversos sentidos. Muchas de estas herramientas son de uso obvio con lo visto hasta ahora, por lo que podemos enlistarlas rápidamente:

Fijar como actual la capa del objeto. Ilustramos su uso como un ejemplo. Como su nombre lo indica, seleccionamos un objeto cualquiera del dibujo y usamos esta opción, la capa en la que reside se volverá la capa activa. Los nuevos objetos dibujados formarán parte de esta capa.

Previo. Parecería que, por ende, este comando vuelve activa la capa inmediata anterior. No necesariamente. En realidad, devuelve el arreglo de capas a su estado anterior, lo que puede implicar no sólo volver a la capa previa, sino a cambiar el estado de varias de ellas, desactivadas, inutilizadas, etcétera.

Igualar. Cambia la capa de los objetos seleccionados a la capa de un objeto destino. Es pues un método rápido para dejar diversos objetos en una sola capa.

Cambiar a capa actual. Es similar a la anterior, sólo que en lugar de escoger un objeto para igualar a su capa, las capas de los objetos seleccionados se igualan a la capa actual.

Copiar objetos en una nueva capa. Se crean copias de los objetos seleccionados en una capa distinta a la de dichos objetos. Para indicar la capa destino, debe indicarse un objeto de dicha capa.

Aislar capas. Desactiva todas las capas, excepto la de los objetos seleccionados.

Aislar capas en la ventana gráfica actual. Como veremos en el apartado 29.3 , es posible tener en pantalla un arreglo de ventanas (llamadas gráficas) mostrando distintas vistas del mismo dibujo. Por tanto, este comando, igual que el anterior, desactiva las capas de los objetos no seleccionados, pero sólo en la ventana gráfica actual, dejando activas las capas en el resto de las ventanas.

Desaislar capas. Revierte el efecto de las dos opciones anteriores.

Desactivar capas. Es el procedimiento inverso a los anteriores, desactiva las capas de los objetos seleccionados.

Activar todas las capas. Bueno, ¿Qué le puedo decir que no sepa ya?

De hecho, lo mismo ocurre con "Inutilizar capas" y "Bloquear capas", con las diferencias que ya han sido expuestas arriba.

Fusionar.  Traslada los objetos de una capa a otra y elimina la primera del dibujo.

Suprimir. Elimina una capa del dibujo.

El botón que omitimos hasta ahora es Recorrer las capas, que es un método simple para darse una idea global de la disposición de los objetos y administración de las capas en un dibujo. Al usarlo, se abre un cuadro de diálogo con una lista de todas las capas disponible. Al pulsar sobre alguna capa se desactivan del dibujo todas las demás, mostrando sólo los objetos de la capa seleccionada. Como el cuadro de diálogo permanece en pantalla, es posible pulsar sobre otra capa, con lo que, de nueva cuenta, sólo sus objetos estarán visibles y así sucesivamente hasta que, precisamente, se recorran todas las capas si se desea.

Pág. 22.13

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies