Unidad 26. Consultas (I)

En el apartado 3.1  de esta guía mencionábamos que podemos hacer una equivalencia 1 a 1 de los objetos dibujados respecto a los objetos reales. Es decir, que podemos dibujar una línea que represente un muro de 15 metros, dándole un valor de 15 unidades y que el número de decimales depende de la precisión que busquemos para nuestro trabajo. Así, podemos ir haciendo un dibujo de cualquier cosa y luego obtener información adicional sin necesidad de calcularla, como el área de determinada superficie o el volumen de un objeto tridimensional, ya que el objeto dibujado es igual al objeto real, por lo que tampoco requiere de conversiones de escala.

Las opciones de consulta de Autocad pueden dar esa información y muchas otras similares, desde las coordenadas de un punto hasta el centro de gravedad de un prisma rectangular. Lo cual es de mucha ayuda en diversas áreas de la ingeniería.

Las opciones de consulta de Autocad están en la sección Utilidades de la ficha Inicio. La consulta más simple, por supuesto, es la de coordenadas de un punto cualquiera. No debe olvidarse que Autocad permite señalar dicho punto con las herramientas de referencia a objetos y que el resultado incluye el eje Z. Otra consulta igualmente simple, es la distancia entre dos puntos. Sobre todo si se trata de un modelo bidimensional. De nueva cuenta, las referencias a objetos nos facilitan la señalización de dichos puntos. Aunque en este segundo caso estamos ya utilizando el comando MEDIRGEOM, el cual tiene un menú contextual que nos permite seguir realizando consultas respecto a la geometría de los objetos.

Pág. 26.1

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies