Unidad 2. Los elementos de la interfaz (I)

La interfaz del programa, tal y como está después de instalado, tiene los siguientes elementos, enumerados de arriba abajo: El menú de la aplicación, la barra de herramientas de acceso rápido, la cinta de opciones, el área de dibujo y la barra de estados. Cada una, a su vez, con sus propios elementos y particularidades.

Quienes utilizan el paquete Microsoft Office 2007 o 2010 sabe que esta interfaz es muy similar a la de programas como Word, Excel y Access. De hecho, la interfaz de Autocad está inspirada en la cinta de opciones de dicho programa y sus componentes, como el menú de la aplicación y las pestañas que dividen y organizan a los comandos, funcionan del mismo modo.

Veamos cada uno de los elementos que conforman la interfaz de Autocad detenidamente.

2.1 El menú de la aplicación

Como se menciona en el video anterior, el menú de la aplicación es el botón representado por el icono del propio programa. Su función principal es la de abrir, grabar y/o publicar los archivos de dibujo, aunque tiene integradas algunas funciones adicionales. Incluye una caja de texto que le permitirá explorar y localizar comandos del programa de una manera rápida y con una definición de la misma. Por ejemplo, si usted escribe "polilínea" o "sombreado" obtiene no sólo el comando específico (si lo hay de acuerdo a su búsqueda), sino también otros relacionados. 

También es un excelente explorador de archivos de dibujo, toda vez que es capaz de presentar iconos con vistas preliminares de los mismos, tanto de los que estén abiertos en su sesión actual de dibujo, como aquellos que han sido abiertos recientemente.

Cabe añadir que el menú de la aplicación da acceso al cuadro de diálogo "Opciones" que utilizaremos en más de una ocasión a lo largo de este texto, pero en especial en el apartado 2.12  de este mismo capítulo por razones que se expondrán ahí.

Pág. 2.1

Atrás  Inicio  Adelante