Unidad 30. Configuración de la impresión (V)

30.4 Impresión

El menú Imprimir funciona del mismo modo que el cualquier otro programa para Windows: abre el cuadro de diálogo para imprimir, que en este caso es muy similar al de Configurar página, por lo que si ya habíamos usado esta opción, simplemente podemos pulsar Aceptar para que la impresión tenga efecto. Ese mismo cuadro de diálogo se abre con el botón Trazar de la sección del mismo nombre de la ficha Salida.

Considere que Autocad es capaz de realizar el trabajo de trazado de planos al mismo tiempo que le permite continuar con sus labores de dibujo. Para que el trazado se realice de este modo, debemos indicarlo en el cuadro de diálogo Opciones, en la ceja Trazado y publicación, donde, simplemente, debemos activar el cuadro correspondiente. Así, durante la impresión, veremos un icono animado en la barra de tareas de Windows y una notificación cuando la impresión termine.

Para finalizar esta sección, hay que añadir que toda esta impresionante flexibilidad para preparar el trazado de dibujos de Autocad elimina cualquier restricción al respecto. Pero si no se utiliza con método, la combinación de presentaciones, configuraciones de trazadores o impresoras, configuraciones de papel y de estilos de trazado puede convertir este proceso en un elemento caótico.

Para evitarlo, sugerimos lo siguiente:

1)    Haga tantas presentaciones como planos vayan a surgir de su modelo. Eso es más fácil que modificar una presentación varias veces para generar planos distintos.

2) Procure que a cada presentación le corresponda siempre solo una configuración de página (tamaño, orientación, etcétera). Si requiere modificar esta configuración, procure guardar, con un nombre lo suficientemente descriptivo, la configuración anterior.

3) Como ya se estudió, podemos aplicar "estilos de trazado" por objetos o por capas. Use alguno de estos métodos si el color y grosor de líneas  de su dibujo es distinto al que quiere en la impresión. Lo que no debe hacer es mezclar estos métodos. Es decir, siga sólo uno de los dos criterios para la asignación de estilos, no ambos y siempre y cuando sea imprescindible que los colores del dibujo en el espacio modelo deban obligatoriamente variar respecto a los que desea imprimir.

Pág. 30.5

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies