Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Impresión (II)

Google

Puedes imprimir un mismo diseño varias veces en una página. Para ello debes crear una página del tamaño del diseño. Veamos los pasos para hacerlo.

Imprimir una tarjeta varias veces en una página

Supongamos que quieres hacer una tarjeta de invitación a un cumpleaños y deseas que esa tarjeta se imprima varias veces en la misma hoja. Pues bien, lo que debes hacer es:

Abre un documento nuevo y en el menú Diseño haz clic en la opción Preparar página.

Se abre un cuadro de diálogo Opciones, donde tienes que seleccionar la opción Etiquetas (1), se muestran debajo los distintos modelos de etiquetas (de cassettes, de cds, etiquetas de vhs, y demás). Si alguna de esas etiquetas corresponde a la medida que necesitas, simplemente selecciónala y haz clic en Aceptar. Si ninguna coincide con las medidas necesarias, entonces haz clic en el botón Personalizar Etiqueta (2).

Se abre un nuevo cuadro de diálogo Personalizar etiqueta, donde puedes modificar el tamaño de la etiqueta, los márgenes de la hoja, las medianiles (separación entre las etiquetas) y la cantidad de filas y columnas que deseas imprimir en la hoja para poder ver si el tamaño seleccionado de la tarjeta permite imprimir la cantidad de tarjetas deseada..

Luego de seleccionar las opciones para el diseño de la tarjeta, haz clic en el botón Aceptar y aparecerá un cuadro de diálogo donde se te solicitará que escribas un nombre para guardar el tamaño configurado de tu tarjeta y poder volver a utilizarla en otro momento.

Ahora tienes una etiqueta del tamaño deseado (en nuestro caso tienes una etiqueta de 9 cms por 5 cms.

Ahora puedes diseñar la tarjeta que gustes, por ejemplo ésta:

Luego haz clic en el menú Archivo y selecciona la opción Presentación Preliminar.

En el cuadro de diálogo Presentación Preliminar, selecciona el botón Diseño de imposición observa la imagen de abajo.

Luego de presionar el botón Diseño de imposición, verás que cambia la vista preliminar. Observa la siguiente imagen.

En el cuadro columnas y filas selecciona la cantidad de filas y columnas que habías seleccionado cuando creaste el tamaño de la etiqueta. Si lo deseas, puedes poner menos, por lo cual se imprimirán menos tarjetas dentro de la hoja.

Observa.

Selecciona el botón Herramienta Selección para poder ver cómo quedan las tarjetas en la hoja. Y finalmente haz clic en el botón Imprimir para ver tu trabajo impreso.

  Ejercicios del Tema 15.

  Prueba evaluativa del Tema 15.

   

Pág. 15.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2006.