Unidad 5. Aplicar Rellenos (XIII)


El editor de patrones

Veamos ahora cómo crear un relleno de patrón de 2 colores a partir de un dibujo creado por nosotros.

Estando en el cuadro de diálogo Relleno de Patrón, selecciona el botón Crear..., allí se abre un cuadro de diálogo como el que observas a continuación, llamado Editor de patrones a dos colores:

Selecciona el tamaño de mapa de bits que deseas para dibujar (cada cuadradito que observas en la imagen de arriba corresponde a 1 bit).

Luego selecciona el tamaño de la pluma y comienza a crear tu relleno de patrón haciendo clics sobre el cuadriculado. En la siguiente imagen observa un diseño de patrón.

Luego de crear el diseño con el editor, haz clic en el botón Aceptar para volver al cuadro de diálogo Relleno de patrón y allí selecciona los colores de Frente y Fondo para el diseño.

Al hacer clic en el botón Aceptar en esta ventana, obtendrás el resultado final: el objeto quedará relleno con el patrón creado.

Para practicar el relleno de patrón puedes realizar el Ejercicio sobre relleno de patrón 2 colores a partir de un diseño creado por tí.

   

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