Unidad 17. Avanzado: Inspección de CSS


Inspeccionar elementos

Con la vista En vivo y el Diseñador de CSS podemos inspeccionar los elementos de una página, su selector o selectores relacionados y sus propiedades fácilmente.

Cuando hacemos clic en un elemento en una página web, el Diseñador de CSS destaca el selector relacionado. Después podemos hacer clic en la casilla Mostrar conjunto del subpanel Propiedades y tendremos así, fácilmente, la lista de propiedades del elemento seleccionado en la página.

 

 

Inspección inversa

 

Por su parte, la inspección inversa procede al revés, nos indica qué elementos de una página se ven afectados por un selector cuando lo señalamos en el panel Diseñador de CSS. En la siguiente imagen, señalamos un selector de clase llamado .marron, sin hacer clic en él. En el área de documento, vemos la parte de texto que afecta, la cual se resalta con recuadros punteados.

Si hacemos clic en el selector, entonces el elemento o elementos de la página afectados se resaltan aún más y el subpanel Propiedades muestra las propiedades CSS establecidas.

De este modo, podemos revisar, visualmente, qué selectores están asignados a qué elementos de nuestra página sin recurrir a la revisión de código o del Inspector de propiedades.


Marzo-2015
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.