Unidad 6. Avanzado: Vínculos rotos


Comprobación de vínculos rotos

Los Vínculos rotos son vínculos que no siguen una ruta válida, o que enlazan a un archivo que no existe.

La existencia de estos vínculos en nuestras páginas es un error, ya que no permite navegar correctamente a los usuarios por nuestro sitio, además del efecto negativo que causa.

Los servidores de tipo UNIX/Linux distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Así, por ejemplo, si enlazas a un archivo Perros.htm puede que el servidor no lo encuentre porque en realidad lo hayas llamado perros.htm (en minúsculas).

Trabajando con Windows este tipo de errores no se presentan porque no hace esta distinción. En el ejemplo anterior Dreamweaver consideraría el enlace Perros.htm correcto aunque no lo fuese.

Para evitar esto puedes activar la opción Comprobación de vínculos con distincion entre mayúsculas y minúsculas que se encuentra en la ventana de Configuración del Sitio, dentro de Configuración avanzada en la categoría Información local.

Configuración del Sitio. Allí selecciona la categoría Información local dentro del grupo Configuración avanzada

Para comprobar si nuestro sitio tiene Vínculos rotos hay que abrir el Verificador de vínculos.

Accedemos a él desde el menú SitioComprobar vínculos en todo el sitio o con las teclas Ctrl + F8.

Sitio → Comprobar vínculos en todo el sitio

Entonces se muestra un nuevo panel, en el que ya es posible comprobar si existen vínculos rotos.

En la imagen vemos que no se ha encontrado un archivo enlazado, posiblemente porque el nombre esté mal escrito, y una imagen.

Lo primero que hay que hacer es pulsar sobre el botón , a través del cual se ofrece la posibilidad de elegir dónde se comprobarán los vínculos rotos. Puede ser en el documento actual, en todo el sitio, o en los archivos o carpetas del sitio seleccionados previamente.

A través de Mostrar hay que especificar si han de mostrarse los Vínculos rotos, los Vínculos externos o Archivos huérfanos.

De estos tres tipos de vínculos, el que más nos interesa ahora es el de los Vínculos rotos. En el panel se mostrarán todos los documentos que tienen un vínculo roto, y el documento al que cada uno de esos vínculos hace referencia.

Reparación de vínculos rotos

Podemos reparar los vínculos rotos de dos formas:

Una de ellas es pulsando dos veces sobre el nombre del documento que aparece en la lista de archivos del panel. De este modo, dicho documento se abre. Entonces es posible buscar dentro del documento el vínculo erróneo y modificarlo a través del Inspector de propiedades.

La otra forma es pulsando sobre el vínculo roto, en lugar de sobre el nombre del archivo. En este caso es posible modificar directamente el nombre del documento en el panel, o buscarlo a través del icono con forma de carpeta que aparecerá a su derecha.


Marzo-2015
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.