Unidad 20. Ejercicio: Crear un alias en WampServer


Objetivo

Crear un alias para acceder fácilmente a la carpeta donde tenemos nuestros sitios.

Ejercicio

Vamos a crear un alias a la carpeta mis_sitios, donde tenemos las carpetas de los distintos sitios creados durante el curso. Si has empleado otra carpeta, tenlo en cuenta.

Antes de realizar el ejercicio, debes de haber descargado e instalado WampServer. Para ello, sigue los pasos explicados en la teoría.

 

1. Lo primero es saber la ruta completa de nuestra carpeta. Para ello, abrimos la carpeta y hacemos clic en la barra de direcciones. Se mostrará la ruta completa, algo parecido a esto:

Lógicamente la ruta cambiará para cada usuario, según donde hayas ubicado la carpeta. Ten la dirección visible, ya que tendrás que escribirla.

2. Haz clic sobre el icono de WampServer del área de notificación, y en el menú emergente de la aplicación elige ApacheDirectorios Alias+ Agregar un alias.

3. Se abrirá una ventana de consola. Lo primero que tenemos que hacer es indicar el nombre el alias. Lo vamos a llamar sitios.

Escribe sitios y pulsa Intro. Si optas por otro nombre ten en cuenta que a lo largo del curso, nos referiremos a él.

4. Ahora, deberemos de indicar la ruta a la carpeta que contiene los archivos.

Escribimos la ruta que muestra la barra de direcciones de Windows pero cambiando las contrabarras (\) por barras (/), y añadiendo una barra al final (como en la última línea de la imagen). Cuando lo tengamos pulsamos Intro.

Si todo ha ido bien, se mostrará un mensaje indicando que se ha creado el alias. Si por ejemplo, hemos escrito mal la dirección, tendremos que volver a empezar.

 

Si ahora vas a la dirección http://localhost/sitios/animales deberías de acceder al sitio animales creado en los ejercicios del curso (a no ser que hayas llamado a la carpeta del sitio de otra forma).

En cualquier momento podemos editar o eliminar nuestro alias.


Marzo-2015
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.