Curso de Dreamweaver CC. Noticias y novedades anteriores





Noticias


  • Novedades Dreamweaver CC 2017
  • Ya están disponibles las mejoras y novedades de Dreamweaver CC 2017, vamos a citar las más importantes.

    - Cambio de aspecto. Se ha rediseñado la interface de Dreamweaver con cambios profundos. Menús y barras más accesibles, barra de herramientas personalizable, cuatro temas de color con distintos grados de contraste, ...

    - Nuevo editor de código. Se ha cambiado sustancialmente el editor de código haciéndolo de un estilo más profesional. Se han adoptado o mejorado funciones que ya estaban presentes en los entornos de programación y desarrollo. Por ejemplo, las sugerencias de código para HTML, CSS, etc. , la identificación automática, y la representación del código en distintos colores.

    - Se ha diseñado un entorno de trabajo específico para desarroladores que permite moverse con más rápidez por los distintos archivos.

    - Compatibilidad con los preprocesadores de CSS más usados, como SASS, Less y SCSS. Con estos preprocesadores se mejora la edición avanzada de código.

    - Vista previa en el navegador en tiempo real, sin necesidad de actualizar manualmente el navegador.

    - En el nuevo modo de edición rápida se puede editar el código CSS mientras se trabaja en HTML.

    - Con el nuevo modo de documentación rápida se puede obtener ayuda sobre las propiedades CCS directamente desde la vista de código.

    - Se puede escribir en varias líneas a la vez crando varios cursores. Es útil para listas, tablas, etc.

    - Mejoras de Creative Cloud Assets, Integración con Typekit Marketplace, ...

    Para más información: Web de Adobe.

     

    Noviembre 2016.

     

  • Novedades Dreamweaver CC.
  • Como sabéis, la nueva política de Adobe es ir incorporando novedades a sus productos CC, en lugar de sacar versiones nuevas con otro nombre (CS6, CS5, ...) como venía haciendo hasta 2014.

    Acaba de salir una nueva actualización en Junio de 2016 que soluciona el problema que afectaba a los usuarios de Windows y que impedía entrar en modo Suspensión cuando estaban utilizando Dreamweaver CC.

    En la actualización anterior en 2015 se mejoro la integración de Adobe Stock con Dreamweaver, también se facilitó el uso de recursos compartidos entre distintas aplicaciones de Crative Cloud con las Libraries. Se añadieron nuevas ayudas visuales de la versión más reciente del framework Bootstrap.

    También se mejoró el diseño de sitios web adaptativos a partir de archivos de Photoshop con varias mesas de trabajo con tamaños de pantalla distintos. Al codificar se estableció la compatibilidad con Emmet y la edición de HTML incrustado en archivos de PHP en Vista en vivo.

    Más información en la página de Adobe sobre Novedades.

    Junio de 2016

  • Adobe Photoshop Sketch. Crear diseños desde el smartphone o la tableta.
  • Sketch es una app (aplicación) que permite crear dibujos, bocetos y diseños desde dispositivos móviles. Disponible actualmente para iPhone e iPad, aunque esperemos que esté pronto disponible para Android.Logo sketch

    Podemos crear un diseño desde cero, dibujando todos los elementos o utilizar una foto como base. Se pueden elegir diversos pinceles y lápices para realizar los trazos. Estos se realizan con el dedo sobre la pantalla del dispositivo o con un lápiz si el dispositivo dispone de él.

    También se pueden añadir líneas, formas y polígonos. Se pueden usar diferentes capas para dibujar los distintos elementos. Una ves finalizado el diseño se puede exportar a Photoshop para continuar editándolo en el ordenado, conservando las capas. De esta forma podemos empezar un boceto en el smartphone mientras esperamos, por ejemplo, en el aeropuerto y acabarlo al llegar a casa.

    La verdad es que esta app puede resultar intersante ya que dispone de bastantes opciones de dibujo y es muy fácil de usar. Teniendo en cuenta que es la primera versión esta bastante acertada, y aún le queda margen para mejorar en futuras versiones.

    Más información en la página de Adobe sobre Sketch.

    Abril de 2016

  • App Premiere Clip. Edición de vídeo gratis en smartphones Android..
  • Cada día grabamos más vídeos con los móviles (smartphones) y se hacen más necesarias aplicaciones para editarlos. Aunque existen varias app gratuitas para edición de vídeo que funcionan bien, como Andromedia Video Editor, VidTrim Pro, AndroVid, ... hasta ahora (Diciembre 2015) no había salido la versión de Adobe para editar vídeo en Android, pero por fin ha llegado Premier Clip. Cabe recordar que el programa más usado para la edición de vídeo en ordenadores es Adobe Premiere, por lo tanto siempre es interesante la existencia de la versión para móviles de esta aplicación.

    Logo Premiere Clip

    Aunque, obviamente, no tiene las mismas funciones que su hermana mayor si permite hacer una primera edición y luego subirla fácilmente al sistema de almacenamiento en la nube de Adobe (Creative Cloud) para continuar la edición con Adobe Premiere, si lo consideramos necesario.

    Premier Clip estaba ya disponible para Apple, pero sigue sin poderse ejecutar en tabletas Android, sólo funciona en móviles. Seguramente, en breve salga la versión para tabletas y para Windows 10.

    ... leer resto del artículo.

    Diciembre de 2015

  • Photoshop Fix. Un poco de Photoshop en el móvil.
  • Hasta ahora, Photoshop se ha utilizado en ordenadores de escritorio y portátiles pero parece que las cosas están cambiando. Acaba de aparecer Photoshop Fix para móviles y tabletas, ya disponible para iPhone y iPad, también saldrán versiones para Android.

    photoshop fix

    Desde hace tiempo ya existe la app Photoshop Express que permite utilizar funciones básicas de edición y retoque desde dispositivos móviles, pero el nuevo Photoshop Fix va un paso más adelante, aunque sin llegar, obviamente, a la potencia de Photoshop CC. No podemos olvidar que Photoshop Fix es una app gratuita, para instalarla sólo hace falta registrarse en Adobe.

    Esta nueva aplicación dispone de algunas funciones similares a las de su hermano mayor, Photoshop y, sobre todo, permite sacar provecho de las posibilidades táctiles de los móviles y, especialmente, de las tabletas. Por ejemplo, podemos utilizar el dedo para seleccionar partes de la fotografía para borrarlas, aclararlas, etc., de forma similar a cuando utilizamos un lápiz táctil en una tableta digitalizadora. Por supuesto la precisión que se obtiene con el dedo es muy inferior a la de un lápiz táctil, pero puede ser suficiente un muchos casos.

    Además, la principal función de Photoshop Fix, no es hacer una edición perfecta, sino más bien, iniciar la edición de una imagen en el móvil o tableta, para enviarla al ordenador donde podremos realizar los ajustes más precisos con Photoshop CC, si ello fuera necesario. Esto es posible ya que Photoshop Fix crea archivos con capas en el mismo formato que Photoshop. Además incluye soporte a Creative Cloud para compartir las imágenes en la nube.

    ... leer resto del artículo.

    Octubre de 2015






Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.