Unidad 10. Multimedia (I)


Vamos a ver cómo insertar elementos multimedia. En concreto, veremos cómo insertar una animación Flash, un sonido y un vídeo, que son los más empleados. Utilizaremos dos métodos, usando las nuevas etiquetas de HTML 5 y mediante los plug-in.

10.1. Películas Flash (SWF)

Ver el videotutorial

Las películas Flash son animaciones, cuyo archivo tiene la extensión SWF. Es frecuente verlas en las páginas iniciales de los sitios web, a modo de presentación hacia los usuarios, como banners publicitarios, como botones... Hasta hace pocos años, Flash era uno de los elementos multimedia más empleados en las páginas web, aunque su uso fue decreciendo con la llegada de HTML 5 y el vídeo en mp4. Es importante añadir que el formato de las películas Flash no es soportado por un buen número de dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, por lo que no debe ser utilizado en páginas web dirigidas a estos dispositivos.

Estas películas pueden crearse mediante el programa Flash también de Adobe. Para poder ser visualizado en el navegador necesitan que el usuario tenga instalado el plug-in de Flash Player. Su instalación es muy sencilla y normalmente ya viene con el navegador. Sin embargo en los teléfonos móviles y tabletas no ocurre lo mismo ya que Android y Apple no lo incluyen.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las películas Flash pueden insertarse en una página a través del menú InsertarMedios, opción Flash SWF, o pulsando Ctrl + Alt + F.

También pueden insertarse empleando el panel Insertar en la categoría Medios, pulsando sobre la opción Flash SWF.

Veamos las opciones más importantes que nos ofrece el inspector de propiedades cuando tenemos seleccionado el archivo Flash:

Propiedades SWF

Al igual que otros elementos, como las imágenes, podemos asignarle el ancho (An.) y alto (Alt.). En Archivo, indicamos la ruta hasta el archivo SWF.

Al insertarse la película, veremos la ubicación en la vista de diseño con el siguiente aspecto:

Al insertarse animaciones Flash, es frecuente que Dreamweaver añada algunos archivos que nos permitirán reproducir los elementos, normalmente creando la carpeta Scripts. Es importante incluir esta carpeta cuando publiquemos nuestro sitio, si no los archivos no se verán. De todas formas, Dreamweaver nos avisará cuando incluya archivos.


Marzo-2015
Pág. 10.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.