Unidad 11. Las plantillas (III)


11.4. Basar páginas en una plantilla

La opción más simple, consiste en elegir una Página de plantilla al crear un Nuevo documento.

Como vemos en la imagen anterior, al seleccionar la categoría Plantillas de sitio, aparece un listado con los sitios. Seleccionando el que queramos, aparecerá otro listado con las plantillas del sitio, y una vista previa de la seleccionada a la derecha.

Bastaría con seleccionar la que queramos utilizar y pulsar en Crear. El nuevo documento estará basado en la plantilla, y solo tendremos que modificar las regiones editables.

 

El uso de las plantillas puede resultar un poco más complicado si queremos aplicar la plantilla sobre un documento existente. Vamos a ver cómo basar una página vacía en una plantilla, ya que por el hecho de estar vacía resulta más sencillo.

Una vez abierto el documento, hay que dirigirse al menú Modificar, Plantillas, opción Aplicar plantilla a página.

Es preferible que antes de hacer esto nos aseguremos de que el sitio que se encuentra abierto en Dreamweaver es el mismo en el que vamos a guardar el documento, y el mismo en el que se encuentra la plantilla en la que queremos basarlo.

Después de pulsar sobre la opción Aplicar plantilla a página aparece una ventana como la siguiente, en la que hay que seleccionar una de las plantillas de la lista Plantillas: del sitio.

Es recomendable activar la casilla Actualizar página cuando cambie la plantilla, para que la página se actualice automáticamente en el caso de modificar la plantilla en la que se basa.


Marzo-2015
Pág. 11.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.