Unidad 12. HTML desde Dreamweaver (IV)


12.4. Completar las etiquetas

Una de las posibilidades que ofrece Dreamweaver a la hora de trabajar directamente sobre el código HTML es la de completar las etiquetas mientras se van introduciendo. Esto se produce tanto en el Inspector < de código como en las vistas de código.

Imaginemos que deseamos introducir en nuestra página un enlace a la página de aulaClic, que ha de abrirse en una ventana nueva. En este caso deberíamos introducir la etiqueta <a href="http://www.aulaclic.es" target="_blank">Visitar aulaClic</a>, con lo que obtendríamos el siguiente enlace:

Visitar aulaClic

 

Vamos a ver cómo funciona el mecanismo de completar etiquetas a través de este ejemplo.

Las etiquetas se completan siempre de izquierda a derecha, por lo que lo primero que debemos insertar es el símbolo < .

Después de escribir nosotros este símbolo, Dreamweaver mostrará una lista con todos los comandos que pueden aparecer después él. Para elegir uno de ellos hay que pulsar dos veces sobre él con el puntero del ratón, o bien, estando seleccionado, pulsar INTRO.

En este caso tenemos que elegir a, después de lo cual desaparecerá la lista. En el código tendremos .

<a

Podemos continuar escribiendo el nombre de la etiqueta, o seleccionarla de la lista cuando sea visible. Si se trata de la seleccionada en azul, basta con pulsar la tecla Intro. En este caso, como la etiqueta de enlace sólo tiene una letra, no necesitamos de esta opción.

Después de <a hay que introducir un espacio en blanco. Nada más teclear el espacio en blanco aparecerá otra lista de elementos, que son los que pueden escribirse después de la a, los atributos de la etiqueta.

<a

<a h

Tenemos que elegir href. Para hacerlo, podemos optar por seleccionarlo de la lista con doble clic, pulsar h (para que se seleccione) + Intro (para introducirlo) o escribirlo.

Una vez seleccionado, el código quedará como:

<a href=""

En el caso de atributos en los que hay que indicar la ubicación de un archivo, nos aparecerá la opción Examinar... que abre el cuadro de diálogo para elegir el archivo. También podemos continuar escribiendo la dirección.

<a href="http://"

En lugar de cerrar ya la etiqueta con el símbolo >, queremos primero indicar que el vínculo ha de abrirse en una ventana nueva. Para ello tenemos que introducir un nuevo espacio, para que se nos muestre otra lista.

<a href="http://" t

En ella hay que elegir target. Entonces el cursor aparecerá entre las nuevas comillas dobles, y se mostrará una lista en la que es posible elegir el destino del enlace. Cuando un atributo puede tomar unos valores concretos, estos nos aparecerán como opciones.

<a href="http://" target=""

Como queremos que el enlace se abra en una página nueva, seleccionamos _blank.

Cuando hayamos completado los atributos, cerramos la etiqueta de apertura con el símbolo >

<a href="http://" target="_blank">

Ahora podemos introducir el contenido de la etiqueta. Pero es recomendable cerrarla ya y luego introducir el contenido, para que no se nos olvide. Para cerrar la etiqueta basta con escribir </ y automáticamente se completará la etiqueta de cierre (</a>).

<a href="http://" target="_blank"></a>

También podemos configurar Dreamweaver para que introduzca la etiqueta de cierre al cerrar la de apertura. Esto lo hacemos desde el menú EdiciónPreferenciasSugerencias para el códigoCerrar etiquetas.

Ahora podemos completar la etiqueta con el texto que servirá de enlace.


Marzo-2015
Pág. 12.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.