Unidad 12. HTML desde Dreamweaver (V)


12.5. Contraer y expandir código

Una de las ventajas de Dreamweaver es la posibilidad de seleccionar fragmentos de código y contraerlos para facilitar su legibilidad.

Por ejemplo, podemos seleccionar el trozo de código correspondiente a una tabla, como se ve en la siguiente imagen, aunque podemos seleccionar cualquier código:

Con el texto seleccionado, pulsamos en uno de los iconos [-] junto a los números de línea o el icono Contraer selección . El ejemplo anterior se contraería quedando:

De esta forma podríamos ocultar el código que no nos interesa y dejar el resto del código más legible.

Para volver a la situación inicial basta hacer clic en el icono expandir expandir, o en el signo + que aparece al lado del código contraído.

 

Otro botón que nos ayudará será el icono Seleccionar etiqueta padre seleccionar. Este botón selecciona toda la etiqueta que contiene al punto de inserción. A medida que los sigamos pulsando, irá seleccionado las etiquetas en orden jerárquico, aumentando la selección.

El icono contraer etiqueta completa contraer contrae la etiqueta que contiene al punto de inserción, sin necesidad de seleccionarla primero.

 

Una pega que encontramos es que esto no se guarda, y la próxima vez que abramos el documento aparecerá todo el código expandido.


Marzo-2015
Pág. 12.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.