Unidad 12. HTML desde Dreamweaver (VI)


12.6. Errores en el código

Al volver al modo gráfico es posible ver si hay algunos errores en el código HTML, como puede ser una etiqueta incompleta. El código erróneo aparecerá en amarillo:

Si volvemos al código podremos encontrar el error fácilmente. Para que los errores se resalten, debe de estar pulsado el icono Resaltar errores.

En el ejemplo anterior nos hemos comido la etiqueta de cierre.

Otra forma de detectar errores en el código es fijándonos en los colores. Por ejemplo, si no hemos cerrado una etiqueta o las comillas de un atributo, veremos que los colores del código no son como deberían.

Pero ten en cuenta que no todos los errores son visibles a simple vista, por ejemplo escribir mal el nombre de un atributo.

Además, Dreamweaver nos dará una breve explicación de la naturaleza del error en la zona del Inspector de propiedades cuando el punto de inserción esté en el texto resaltado.

Otra herramienta que te ayudará con errores en el código cuando éstos son de sintaxis, los cuales con frecuencia son difíciles de detectar, es tener siempre activado el botón , que muestra mensajes en la parte superior de la interfaz de Dreamweaver, bajo la barra de herramientas.


Marzo-2015
Pág. 12.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.