Unidad 13. Otros elementos (V)


13.6. Extract

Extract es una nueva característica de Dreamweaver que no sirve directamente para añadir elementos a nuestras páginas web. Su función es aprovechar los recursos contenidos en composiciones PSD provenientes de Photoshop, los cuales, después, pueden ser incluidos en nuestro trabajo. De este modo, los usuarios acostumbrados a crear los elementos de una página web con este programa ya no necesitan interactuar con él y Dreamweaver al mismo tiempo, con lo que pueden concentrarse en este último.

Los elementos que podemos obtener de una composición en .psd son:

Para utilizar Extract es necesario contar con nuestro usuario ID y contraseña de Adobe, así como con una conexión a Internet activa, toda vez que el trabajo de procesamiento de los archivos .psd se realiza en la nube. En otras palabras, cuando deseamos extraer recursos de un archivo .psd, éste sube primero a los servidores de Adobe en donde se realiza el trabajo. Después, ese mismo archivo pasa a formar parte de nuestros activos de nuestra cuenta Creative Cloud.

Podemos abrir el panel Extract de tres modos distintos. El primero es utilizar el menú Ventana, opción Extract.

La segunda es utilizar el botón de espacios de trabajo que está en la esquina superior derecha de la ventana del programa y utilizar el espacio de ese mismo nombre, Extract.

La tercera opción es simplemente pulsar la combinación de teclas CTRL+K. En cualquier caso, la pantalla se divide entre el panel Extract y el área del documento.


Marzo-2015
Pág. 13.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.