Unidad 14. Capas (VI)


14.5. Panel principal

Ver el videotutorial

Como ya mencionamos, las capas, o etiquetas <div>, podemos sustituirlas por etiquetas semánticas. Si usamos el panel Insertar, categoría Estructura y luego la opción Panel principal, Dreamwaever inserta una etiqueta llamada <main> y puede servir como contenedor general del contenido de la página. Por tanto, podemos dotarla de las propiedades CSS necesarias respecto al ancho, color de fondo, márgenes y borde, entre otras.

Después de indicar el elemento estructural a insertar, Dreamweaver abre el cuadro de diálogo que ya hemos visto para las capas.

Observa que definimos contenido_total como ID, el cual nos servirá como selector para establecer las propiedades CSS. Dichas propiedades podrían establecerse en ese mismo momento pulsando el botón Nueva regla CSS, pero en este caso lo haremos al final a través del Diseñador de CSS.

Dentro de este elemento iremos insertando algunas etiquetas semánticas adicionales para crear la estructura básica de una página web, como Encabezado, Navigation, etcétera.


Marzo-2015
Pág. 14.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.