Unidad 14. Capas (VII)


14.6. Encabezado

El menú Insertar, opción Estructura, Encabezado, crea una etiqueta tipo <header></header> que debe utilizarse al inicio de una página y suele contener títulos de encabezado o alguna imagen. También se encuentra en el panel Insertar, en la categoría Estructura.

El procedimiento que se sigue después de hacer clic en este elemento es exactamente el mismo que utilizamos al insertar una capa <div> y el Panel Principal. Es decir, se abre el cuadro de diálogo en donde seleccionamos el punto de inserción, la clase y/o el atributo ID del elemento. Si decidimos editar la regla de estilo de una vez, podemos establecer sus propiedades de posición, fondo, fuentes, etcétera.

Si insertamos el encabezado en una página nueva, sin crear una regla de estilo, entonces sólo veremos el recuadro del contendor y una leyenda predeterminada de Dreamweaver donde debemos poner el contenido. En este caso, establecimos el atributo ID como encab. Recuerda también que este elemento se encuentra a su vez dentro del Panel Principal que insertarmos primero.

14.7. Navigation

La opción Navigation del menú Insertar, Estructura y del panel Insertar crea un recuadro en el que, preferentemente para seguir las reglas semánticas, debe estar contenido el menú de navegación de nuestro sitio. La etiqueta correspondiente es <nav></nav>

De nueva cuenta, se trata de un recuadro al que le daremos propiedades CSS para que adquiera forma y posición. En tanto, en la imagen puedes ver tanto el Encabezado como Navigation.


Marzo-2015
Pág. 14.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.