Unidad 14. Capas (VIII)


14.8. Sección y Artículo

El contenido principal de la página puede ir en los contenedores semánticos Sección o Artículo, los cuales generan las etiquetas <section> y <article> respectivamente. El uso de uno u otro depende del contenido de la página. Por ejemplo, si hacemos una página web en donde se desarrolla un sólo contenido o tema, entonces tal vez sea suficiente con Sección. Si, en cambio, en una misma página vamos a tener diversos temas, entonces Artículo puede ser la solución. A su vez, cada uno de estos contenedores, puede tener su propio Encabezado (<header>) y en éstos el correspondiente título. En tanto, en la imagen vemos la página anterior pero ahora con una sección.

14.9. Aside

Si para efectos de diseño, deseamos añadir una columna a un lado del contenido principal, tal vez con información relacionada, ligas a otras secciones, etcétera, entonces lo adecuado es incluir un contenedor Aside.

14.10. Pie de página

Finalmente, para cerrar esta estructura semántica básica de una página web, deberíamos utilizar la opción Pie de página, la cual crea una etiqueta <footer>. En este contenedor se suele poner información relacionada con los derechos de autor, información de contacto, créditos sobre el contenido, etcétera.

La página con todas estas secciones sin propiedades CSS queda ahora del siguiente modo.

Podríamos haberle dado forma a esta estructura de contenedores semánticos con propiedades CSS al momento de irlos creando, pero preferimos mostrarlos en sus posiciones predeterminadas al sólo insertarlos en el área de documento.


Marzo-2015
Pág. 14.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.