Unidad 15. Comportamientos (II)


15.2. Insertar un comportamiento

Lo primero que hay que hacer es asignar un ID al que afectará el comportamiento. Esto lo podemos hacer desde el inspector de propiedades.

Después seleccionamos el objeto que activa el comportamiento, como puede ser una imagen, un fragmento de texto, etc.

El elemento al que afecta y el que activa el comportamiento puede ser el mismo o no.

Al desplegar el botón del panel Comportamientos aparece la lista de todas las acciones posibles.

Según el elemento sobre el que se desee aplicar el comportamiento, se podrán elegir unas acciones, mientras que otras no.

En este caso la acción Validar formulario no puede seleccionarse porque no existe ningún formulario en la página.

Después de elegir alguna acción, el comportamiento correspondiente aparece en el panel Comportamientos. En este caso se han insertado dos comportamientos.

Como puedes ver, cada comportamiento tiene asociados un evento y una acción.

Las acciones son las que se han elegido en la lista anterior y el evento indica cuándo se debe de realizar la acción.

Para eliminar un comportamiento, hay que seleccionarlo en el panel Comportamientos y pulsar sobre el botón . También es posible cambiar el orden de los comportamientos aplicados a un objeto, seleccionándolos y ordenándolos mediante los botones .


Marzo-2015
Pág. 15.2
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