Unidad 16. Comportamientos avanzados (I)


En el tema anterior vimos algunos de los comportamientos básicos, en este tema veremos otros comportamientos y veremos cómo utilizarlos y aprovecharnos de esta característica de Dreamweaver para crear diversas funcionalidades automáticamente.

16.1. Mensajes emergentes

Este comportamiento te permitirá crear avisos emergentes como en el siguiente ejemplo.

Haz clic aquí.

Este comportamiento es útil para poder enviar mensajes al usuario. Ten en cuenta que no deberás abusar de ellos, pues a la larga pueden resultar un poco incómodos, utilízalos con un objetivo concreto y no porque quieras atraer la atención del usuario. Mientras se muestre el mensaje, la ventana del navegador quedará bloqueada.

 

Para crear un mensaje emergente deberás seleccionar el elemento al cual irá asociado el mensaje, en el ejemplo es un enlace de texto.

Una vez seleccionado ves al panel Comportamientos (Mayus + F4) pulsa el botón añadir comportamiento y selecciona la opción Mensaje emergente.

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Cuadro de diálogo de Mensaje emergente

Aquí deberás introducir el Mensaje que quieras que se muestre. Pulsa Aceptar cuando hayas acabado y estará listo.

El mensaje se mostrará con un aspecto similar al siguiente (dependiendo del navegador utilizado):

 

Es aconsejable que asocies este comportamiento al evento onClick (cuando el usuario hace clic). Es más intuitivo para el usuario que si, por ejemplo, asocias el mensaje a un evento onMouseOver (cuando se pase el ratón por encima) el usuario no sabrá muy bien porque se ha generado el mensaje de aviso. Y resultaría muy molesto tener que ir "esquivando" los enlaces por si aparecen mensajes emergentes.

En realidad no habrá hecho ningún movimiento voluntario para recibir ese tipo de respuesta. Debido a esto (el estimulo-respuesta que espera el usuario), el evento onClick es el más indicado para este caso.


Marzo-2015
Pág. 16.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.