Unidad 16. Comportamientos avanzados (VI)


16.6. Menús de salto

Ver el videotutorial

Aunque este comportamiento se encuentra en el listado del panel Comportamientos vamos a aprender a insertarlo desde otro lugar ya que te será más fácil.

Un menú de salto no es más que un menú desplegable desde el que puedes saltar de una página a otra con sólo seleccionar la opción correspondiente en el menú. Encima de este apartado tienes un ejemplo (no es funcional pero puedes desplegarlo para hacerte una idea) que ilustra el aspecto que tendría este tipo de menús.

 

Insertarlo es muy sencillo, sólo tienes que hacer clic en Insertar, seleccionar la opción Formulario y dentro de ésta, la opción Seleccionar. Después debes hacer clic en el desplegable, que en ese momento estará vacío, y pulsar la opción Menú de salto de la lista de comportamientos

Se abrirá este cuadro de diálogo:

Menú de salto

Para crear el menú deberás introducir los elementos (opciones) que lo forman. Para ello escribe en Texto el título de la página y en Al seleccionarse, ir a URL la ruta de la página que se tiene que abrir si el usuario selecciona esta opción del menú.

Una vez rellenados estos campos, haz clic en el botón más.

Luego repite el proceso tantas veces como elementos en el menú quieras insertar.

Cuando hayas acabado decide en qué ventana quieres abrir los enlaces en Abrir URL en:.

 

Luego puedes marcar la opción Seleccionar primer elemento tras el cambio de URL para que cuando se abra la ventana el elemento del menú que se muestre sea el primero.

Déjalo desmarcado si quieres que se muestre el de la página que se está visualizando.

 


Marzo-2015
Pág. 16.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.