Unidad 18. Diseño de página. Maquetación web (IX)


18.12. Diseño de cuadrícula fluida con Dreamweaver

Otra opción de maquetación preelaborada de Dreamweaver es la llama Diseño de cuadrícula fluida. La idea de este diseño fluido viene de recomendaciones del W3C sobre la conveniencia de hacer un sólo diseño para todos los dispositivos, conocido como diseño "One Web", y también de ideas de otros autores, sobre todo de Ethan Marcotte que acuñó el término "Responsive web design". La idea de la rejilla se debe a Joni Korpi.

Este diseño fluido es uno más de los diseños predefinidos de Dreamweaver y está disponible desde el menú Nuevo eligiendo Diseño de cuadrícula fluida.

Diseño cuadricula fluida

 

La principal novedad de este tipo de "diseño de cuadrícula fluida" es que se adaptan a diferentes anchos de pantalla de forma completa. Es decir, que para cada ancho podemos variar el diseño en varios aspectos. Este tipo de diseño se suele llamar "responsive design" que podríamos traducir como "diseño adaptable", " diseño sensible al contexto" o "diseño reactivo" que son más descriptivos que "diseño de cuadrícula fluida".

Por ejemplo, para un ancho correspondiente a un móvil (smartphone) podemos definir un tamaño de letra menor que para un ancho correspondiente a una tableta, o podemos variar la posición del menú. Otra característica importante es que las imágenes varían su tamaño proporcionalmente al ancho de la pantalla.


Marzo-2015
Pág. 18.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.