Unidad 19. Sitios remotos (I)


En la unidad 4 vimos cómo crear y trabajar con un sitio local.

Esta unidad está dedicada a los Sitios Remotos, veremos cómo crearlos y cómo utilizarlos.

Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder trabajar a la vez con tus archivos en el sitio local, es decir, la copia que tienes en tu ordenador, y en el sitio remoto, colgados en el servidor, en Internet.

El modo en el que veremos que el programa se comunica con tu servidor será FTP, ya que es prácticamente el más utilizado y muy pocos utilizan otras alternativas.

Lógicamente, antes de realizar estos pasos, deberemos de haber contratado un sitio, o habernos registrado en uno gratuito.

19.1. Configurar un Sitio Remoto

Ver el videotutorial

Muy bien, ahora veamos los pasos que tenemos que seguir para configurar las opciones y que Dreamweaver se pueda conectar con nuestro servidor.

Para ello deberemos modificar la especificación que creamos en su día del sitio con el que estamos trabajando.

Así que haz clic en el menú Sitio y selecciona Administrar sitios.

Selecciona el sitio con el que quieras establecer comunicación remota (o crea uno nuevo para el caso) y pulsa el icono icono editar Editar.

Verás que se abre el cuadro de diálogo de Configuración del Sitio.

La categoría que buscamos es Servidores, en el listado de la izquierda.

Para configurar un nuevo servidor, pulsa el icono +.

Ahora en el desplegable Conectar usando selecciona el método de acceso que deberá utilizar Dreamweaver para conectarse con el servidor. Como ya hemos dicho nosotros explicaremos la opción FTP.

Se mostrarán las siguientes opciones:

Opciones de servidor Remoto

• El Nombre de servidor es el nombre que le podemos asignar para identificarlo.

Aquí deberás rellenar los datos que te facilitó el servicio de hosting que contrataste. Si no recuerdas los datos o has perdido el correo electrónico que seguramente te enviaron, pídeles de nuevo la información.

Los datos que necesitas son los siguientes:

• Dirección FTP o host es la dirección a la que se dirigirá Dreamweaver para conectarse a tu servidor será del tipo ftp.servidor.com o también podrás encontrar algunas que están formadas en forma de dirección IP (como por ejemplo, 192.186.1.1)

• En Nombre de usuario y Contraseña escribe el nombre de usuario y el password para poder conectar con el servidor. Marca la casilla Guardar si quieres que el programa recuerde la contraseña.

Una vez introducidos estos datos puedes pulsar el botón Prueba para ver si son correctos y Dreamweaver puede crear una conexión con el servidor remoto.

• En el campo Directorio raíz podremos establecer una carpeta contenida en el servidor donde queramos subir las páginas. Por ejemplo, es común que por FTP podamos acceder a muchas carpetas del servidor, pero hay una en concreto en la que hemos de ubicar las páginas. Imagina que dentro de la estructura de carpetas del servidor remoto tienes una que se llama pagina y dentro de esta otra que se llame principal. Podríamos indicar la ruta pagina/principal para que los archivos se subiesen directamente a esa ubicación.

• En el campo URL Web podemos introducir la dirección web de la raíz del sitio, y así probar nuestras páginas dinámicas.

 

Una vez hayas terminado Guarda todas las pantallas hasta volver a la vista de trabajo y estaremos listos.


Marzo-2015
Pág. 19.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.