Unidad 20. Servidor de Pruebas (XIII)


20.11. Modificar la estructura de la tabla

Ver el videotutorial

Una vez tengas creada una tabla en la base de datos es posible editarla para modificar la configuración de algún campo o incluso añadir uno nuevo.

Para ello deberemos ir a la vista de la tabla haciendo clic en ella en el menú que encontramos en la izquierda de la página una vez seleccionada la base de datos.

Seleccionando una tabla

Esto hará que se nos muestre la tabla en la ventana. Si la tabla está vacía, veremos directamente su estructura. Si ya contiene datos, los veremos. En este caso, pulsa sobre la pestaña Estructura.

El modo en que podremos modificarla será muy fácil.

Observa la ventana:

Detalle de estructura de tabla

Para añadir nuevos campos a la tabla sólo tienes que escribir el número de campos que vas a crear en el campo Agregar ..... columna(s).

Luego selecciona la posición donde se añadirán, Al final de la tabla, Al comienzo de la tabla o Después de.. y pulsa el botón Continuar.

Se abrirá la ventana de definición de campos que vimos en el apartado anterior y sólo deberás rellenarla como ya hemos visto.

 

Modificar campos ya existentes tampoco es muy complicado, sólo tendrás que utilizar los botones que se encuentran en la columna acción del campo correspondiente.

Si queremos realizar la misma acción sobre varios campos a la vez, podemos marcarlos con las casillas de verificación que se encuentran en el extremo izquierdo y luego pulsar el icono correspondiente a la acción a realizar en la fila donde dice Para los elementos que están marcados:


Marzo-2015
Pág. 20.13
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.