Unidad 20. Servidor de Pruebas (II)


20.2. Estructura PHP

Si abres un archivo PHP verás que tiene cierto parecido a un archivo HTML.

Esto es debido a que el código PHP se incrusta dentro del código HTML. Únicamente será necesario introducir un par de marcas para establecer el principio del código y el final.

Veamos un ejemplo:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <title>Documento sin t&iacute;tulo</title> </head> <body> <?php echo "<p>&iexcl;Hola mundo!</p>"; ?> </body> </html>

Este código podría pegarse en un archivo PHP, guardarse en un servidor que soporte PHP y ejecutarse.

El resultado que nos mostraría sería una página web con un párrafo en el que se podría leer ¡Hola mundo! (la instrucción echo escribe texto en pantalla).

Sin embargo, aunque se trate de un archivo PHP puedes ver que se parece muchísimo a un HTML. Sólo que en el momento de agregar código de programación hemos añadido dos etiquetas (una de apertura y otra de cierre ) para indicar que lo que se encuentra entre ellas es código PHP y debe ser ejecutado.

Estas etiquetas son <?php y ?>, aunque también es posible encontrar su forma abreviada <? y otra de cierre ?> por lo que el código anterior se podría sustituir por:

<?
  echo "<p>&iexcl;Hola mundo!</p>";
?>

Lo recomendable es escribirla de forma completa, para evitar posibles problemas con la configuración del servidor. No vamos a entrar en más detalle, pues Dreamweaver se encargará de generar todo esto automáticamente.

Pero te será bastante útil cuando empecemos a programar páginas para poder localizar con un vistazo el código que se haya creado.


Marzo-2015
Pág. 20.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.