Unidad 21. Páginas dinámicas (I)


21.1. Introducción

En esta unidad vamos a ver cómo utilizar Dreamweaver para crear páginas PHP y acceder a datos almacenados en una base de datos.

Como vimos en el tema anterior, las páginas dinámicas se almacenan en el servidor y cuando son requeridas se ejecutan y devuelven una salida de código HTML al cliente que lo visualizará en su navegador.

Mientras el archivo PHP se ejecuta en el servidor, puede crear una conexión a una base de datos y extraer o guardar información en ella.

Ahora que ya hemos visto en la unidad anterior como crear un servidor de pruebas donde pueda ejecutarse el código que introduzcamos en nuestras páginas y permita la creación de bases de datos para almacenar información pasaremos a crear nuestras propias páginas dinámicas de acceso a datos.

 

Nota: Al momento de escribir estas líneas, es decir, mientras actualizamos este curso a la versión CC, Dreamweaver está en un proceso de rediseño de sus flujos de trabajo tal y como lo explica Adobe en el blog de desarrollo del programa. Esto significa que muchas de las funciones que vemos presentes en la versión CS6 y algunas anteriores, pueden no estár disponibles en la versión actual de manera predeterminada pues han sido retiradas para su revisión y/o modernización. Ese es el caso de las funciones que vamos a estudiar en esta capítulo. Pero no te preocupes, no significa que no se puedan utilizar, sólo quiere decir que debemos instalar las extensiones correspondientes para que podamos continuar con el curso. Si en el menú Ventana no ves las opciones Bases de datos, Vinculaciones y Comportamientos del servidor, entonces debes utilizar el menú Ventana y luego la opción Examinar opciones adicionales. Se abrirá tu navegador en una página web, ahí encontrarás diversas extensiones (Add-on) para Dreamweaver y otros programas de Adobe similar a la de la siguiente imagen.

Ver el videotutorial

 

Debes buscar una extensión llamada Server Behavior & Database (resaltada aquí en amarillo) y hacer clic en ella. Te llevará a otra página con un botón para instalarla. Para que la instalación transcurra sin problemas, debes cerrar Dreamweaver antes de pulsar el botón de descarga e instalación. Una vez haya concluido ese proceso, verás un mensaje en el área de notificaciones de tu ordenador, con lo que podrás abrir Dreamweaver de nuevo y utilizar las opciones que estudiaremos enseguida y que se encuentran en el menú Ventana.

 

 


Marzo-2015
Pág. 21.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.